Equivalenza nombra a Ruth Vega nueva Chief Marketing Officer

La cadena monomarca Equivalenza, especializada en perfumería, fragancias para el hogar y cosmética perfumada, ha anunciado el nombramiento de Ruth Vega como nueva Chief Marketing Officer (CMO). Desde su nuevo cargo, liderará la estrategia global de marketing de la compañía, con el objetivo de "reforzar su posicionamiento, impulsar su crecimiento y consolidar su expansión internacional", apunta el comunicado emitido.

Con más de dos décadas de trayectoria en el ámbito del marketing y la comunicación, Vega ha desarrollado su carrera liderando estrategias 360º para marcas internacionales de los sectores de belleza, perfumería, moda y estilo de vida. “Su perfil combina una sólida visión estratégica, una profunda comprensión del consumidor y una clara orientación a resultados”, añaden.

Antes de incorporarse a Equivalenza, Vega ocupó puestos directivos en Neinver (The Style Outlets & Factory), donde lideró el área de marketing corporativo internacional y proyectos de digitalización, branding y fidelización. Anteriormente, desempeñó posiciones clave en la extinta cadena de Perfumerías If, cuando todavía eran propiedad de Grupo Eroski; The Body Shop y L’Oréal, donde inició su trayectoria profesional.

Licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto, Ruth Vega cuenta además con un MBA Trilingüe (Francia, Reino Unido y España) y un Máster en Digital Marketing (The Power MBA). A lo largo de su carrera -amplía el comunicado- ha liderado equipos multidisciplinares internacionales, impulsando la coherencia de marca, la innovación y la creación de valor sostenible.

“Siempre he creído que las marcas más relevantes son aquellas que logran emocionar a las personas. Equivalenza cuenta con un sólido expertise en la creación de perfumes y un propósito corporativo centrado en democratizar la calidad y el bienestar a través de las fragancias. Mi compromiso es contribuir a fortalecer su posicionamiento, consolidar su identidad y seguir impulsando su crecimiento”, señala Vega.

Los datos globales de este retailer, que se sitúa entre los cinco primeros por puntos de venta en nuestro país, según el Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España publicado por Alimarket, hablan de una red de más de 500 establecimientos repartidos en 20 países, entre tiendas propias y franquicias. Pueden consultar también los detalles sobre sus tiendas en el Censo de Establecimientos que elabora nuestra publicación.

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