‘Natural Honey’, la marca de cuidado personal propiedad de Grupo Sodalis, refuerza su propuesta corporal con ‘Skin Expert’. La nueva línea, compuesta por tres lociones, está formulada con sérum, con el fin de responder a “rutinas más exigentes”, apuntan sus responsables.
El cuidado corporal -comentan- ha evolucionado en los últimos años hacia prácticas “más completas y de mayor eficacia sensorial”. En su opinión, los consumidores no solo buscan hidratación, sino fórmulas capaces de ofrecer “beneficios visibles, texturas agradables y activos de calidad”.
El resultado para ‘Natural Honey’ es esta nueva gama que incluye, a su vez, activos de referencia en cosmética (colágeno, ácido hialurónico y resveratrol), “capaces de ofrecer hidratación prolongada hasta 72 horas”, advierten.
La familia ‘Skin Expert’ ofrece texturas "ligeras o cremosas" y prescinden de aceites minerales, alcohol y colorantes. Por un lado, ‘Skin Expert Colágeno’ está indicada para todo tipo de pieles. Por otro, ‘Skin Expert Hialurónico’ es especialmente adecuada para pieles normales y secas. Mientras,‘Skin Expert Resveratrol’ está recomendada para pieles maduras.
Recordemos que el grupo italiano está presente en nuestro país a través de la sociedad Sodalis Iberia, nueva denominación social desde el pasado mes de septiembre, que opera en España y Portugal.
El gasto medio anual en productos de autocuidado y bienestar -apuntan desde Sodalis Iberia- supera ya los 220 € por persona en España, “lo que nos convierte en el país con mayor gasto de la Unión Europea”, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). “Este dato tan significativo refleja el creciente interés por productos que combinen efectividad, sensorialidad y resultados prolongados”, añaden.
En este contexto, esta innovación de 'Natural Honey' recuerda al anuncio recientemente protagonizado por Unilever con el relanzamiento de ‘ Vaseline ’ y el deseo de potenciar su división Personal Care. Precisamente, la gama que primero ha recibido esta proyección ha sido la de cuidado de la piel. Y como resultado ha nacido 'Gluta-Hya', una nueva línea con la que la multinacional ha querido introducir el concepto beauty en el skin care. Disponible en tres variedades distintas, incluye, como la anterior, sérum corporal.
En paralelo, y bajo su otra enseña, 'Dove', la multinacional pretende abordar la dermocosmética y acceder, por primera vez, al canal de farmacia y parafarmacia. Para ello, presenta una nueva línea que incluye cinco referencias de sérums corporales. Desde la hidratación intensiva con pro-Ceramidas y la reparación con cica, hasta la firmeza con pro-Retinol o la mejora del tono y la luminosidad con niacinamida. La gama se completa con un sérum concentrado que actúa sobre estrías, manchas y elasticidad.
Estas y otras tendencias tanto en el sector de Perfumería / Cuidado Personal, como en el resto de macrosectores de No Alimentación (Droguería / Limpieza, Celulosa / Tisú y Bazar / Menaje), serán ampliamente analizadas en el próximo Informe de Innovación 2026 que publicará la revista Alimarket Gran Consumo en su edición del mes de febrero. De momento, pueden consultar la edición anterior pinchando aquí.