Cosnova adquiere Niche Beauty Lab

La fabricante alemana de cosméticos cosnova Beauty GmbH ha acordado la adquisición del 100% del capital de la española Niche Beauty Lab, S.L. Así lo ha comunicado a las autoridades de la competencia alemanas, que tienen hasta el 9 de enero para un primer pronunciamiento o, caso contrario, para aprobar tácitamente la operación.Cosnova es uno de los principales grupos fabricantes de cosméticos de Alemania, con una facturación de 954 M€ en 2024, que supone un crecimiento del 17% sobre el ejercicio previo. Sus principales marcas, "essence" y "Catrice", son comercializadas en el mercado español por Cosmetix Makeup, S.A. La compañía se ufndó hace 20 años por un español, Javier González y Christina Oster-Damm, con el objetivo de "democratizar la belleza".

Por su parte, Niche Beauty Lab es una especialista en cosmética facial que obtuvo ventas de 41 M€ en 2024. Una cifra muy destacable para una compañía fundada a mediados de 2018, ejercicio en el que sus ingresos rondaron los 4 M€. Su modelo de negocio se basa en las formulaciones con base científica, el desarrollo de marcas propias ('Acnemy', 'Theramid' y 'Transparent Lab') y el comercio electrónico como principal canal de venta, a través del que realiza el 70% de su cifra de negocio. Los mercados internacionales suponen el 75% de su actividad, principalmente Alemania, Italia y Francia, aunque también Estados Unidos. Niche Beauty Lab cuenta con instalaciones de 5.000 m2 (oficinas, laboratorio y almacén) en Canet de Mar (Barcelona).

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Valquer lanza VR, un nuevo bálsamo y tratamiento capilar multifunción

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Natural Honey’ responde a un cuidado corporal más avanzado con ‘Skin Expert’

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Belloch toma impulso, apoyada en sus inversiones e innovaciones más recientes

  • Perfumería / Higiene Personal

Consum renueva su línea de coloración capilar 'Kyrey'

  • Perfumería / Higiene Personal

Adrià Martínez (Beauty Cluster): "En el sector beauty la omnicanalidad deja de ser una opción para convertirse en un requisito básico"

  • Perfumería / Higiene Personal

Los retoca raíces, un segmento capilar que revoluciona el formato

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal