Suavinex confirma su estrategia de innovación y diversificación con ‘CICA+ SOS’

Bajo el paraguas de una marca tan reconocida en cosmética infantil como ‘Suavinex’, el grupo lanza una nueva línea con la que constata su intención de seguir innovando y llegar a un target más amplio.

Así lo explicó el CEO del grupo, Juan Ramón García, en una entrevista concedida a Alimarket en la que subrayó un doble aspecto. Por un lado, que la innovación seguía siendo su eje central y, al mismo tiempo, que estaban ampliando el rango de edad al que dirigen su oferta y diversificando, incluso, en categorías.

Ahora, la compañía presenta ‘CICA+SOS, una línea cosmética multifunción tanto para bebés, como niños y adultos, diseñada para reparar la barrera cutánea, proteger la piel y aliviar de forma instantánea las molestias cutáneas, incluso en las pieles más frágiles.

Basadas en fórmulas de alta tolerancia, sin perfume y testadas bajo control dermatológico y pediátrico, las referencias de esta gama van dirigidas, también, a un público general con piel sensible o con tendencia atópica, así como a los períodos de embarazo y lactancia.

La línea se compone de cuatro referencias.‘Balm Multifuncional Proreparación’ está indicada para alteraciones superficiales de la epidermis, con un 92% de ingredientes de origen natural y en formato de 50 ml. La ‘Crema Protectora de Manos contiene un 96% de ingredientes de origen natural y se presenta en formato de 75 ml.

El ‘Bálsamo Protector de Labios’ tiene una fórmula enriquecida con extracto de miel de manuka y manteca de karité y lanolina. El Roll-on Árnica, por su parte, está formulado para calmar y aliviar la piel de forma inmediata tras pequeños golpes o impactos habituales; cuenta con un 94 % de ingredientes de origen natural y se presenta en un formato de 15 ml.

Toda la línea ‘CICA+ SOS’ incorpora ‘Rescuderm Complex, un complejo reparador formulado con pantenol (provitamina B5) y ceramidas, desarrollado para reparar la barrera cutánea.

En 2024, el grupo alicantino registró una facturación de 58,85 M€, experimentando un crecimiento del 18% con respecto al ejercicio anterior. Las previsiones para el cierre de 2025 pasaban por registrar un nuevo incremento a dos dígitos, tal como recoge la citada entrevista.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

UnicSkin prevé crecer un 50% en 2026 gracias a su expansión internacional

  • Perfumería / Higiene Personal

Ciencia y bienestar se fusionan en la próxima innovación de Sisley

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

L'Oreal crece un 4,6% en Europa y nombra a Pablo Isla vicepresidente

  • Perfumería / Higiene Personal

Cosnova refuerza su posición en España con la integración de Niche Beauty Lab

  • Perfumería / Higiene Personal

La marca privada llega a la sección de belleza de Herbolario Navarro

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Coper proyecta mejoras en el área de producción y logística

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal