LVMH desembolsa 1.450 M para comprar el 17,1% de Hermès

El grupo de artículos de lujo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) acaba de adquirir un 14,2% del grupo francés Hermès Inernational, lo que representa 15,016 Macciones. Además, se hará con otro 2,9% mediante acciones convertibles -un total de 3,001 M-, con lo que su participación final será del 17,1% del capital. En total, el desembolso de la operación ascenderá a 1.450 M€. LMVH se convertirá de esta forma en el principal accionista individual de Hermès no perteneciente a los herederos de la familia fundadora, que tienen un 70%.

LVMH ha afirmado que no tiene intención de lanzar una OPA sobre la empresa ni de tomar el control de la firma ni tener representación en el Consejo de Dirección, sino que sus objetivos son "ser un accionista a largo plazo" y "contribuir al mantenimiento de la familia".

LVMH es propietario, entre otras, de las enseñas 'Loewe', 'Louis Vuitton', 'Kenzo' y 'Givenchy'. En los nueve primeros meses del presente ejercicio, su división de perfumes y cosméticos alcanzó una facturación de 2.246 M€, lo que supuso un incremento del 13,9% respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que la división de distribución detallista selectiva (perfumerías 'Sephora' y las tiendas 'DFS', 'Le Bon Marché' y 'Miami Cruiseline') creció un 17,2% alcanzando unas ventas de 3.713 M€. La empresa tiene varias subsidiarias en España: LVMH Iberia, La Brosse et Dupont Ibérica, Perfumes Loewe y Sephora Cosméticos España, entre otras.

susana.rodriguez@alimarket.es

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Internalizar la producción: clave en la estrategia de Freshly Factory

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal