LVMH desembolsa 1.450 M para comprar el 17,1% de Hermès

El grupo de artículos de lujo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) acaba de adquirir un 14,2% del grupo francés Hermès Inernational, lo que representa 15,016 Macciones. Además, se hará con otro 2,9% mediante acciones convertibles -un total de 3,001 M-, con lo que su participación final será del 17,1% del capital. En total, el desembolso de la operación ascenderá a 1.450 M€. LMVH se convertirá de esta forma en el principal accionista individual de Hermès no perteneciente a los herederos de la familia fundadora, que tienen un 70%.

LVMH ha afirmado que no tiene intención de lanzar una OPA sobre la empresa ni de tomar el control de la firma ni tener representación en el Consejo de Dirección, sino que sus objetivos son "ser un accionista a largo plazo" y "contribuir al mantenimiento de la familia".

LVMH es propietario, entre otras, de las enseñas 'Loewe', 'Louis Vuitton', 'Kenzo' y 'Givenchy'. En los nueve primeros meses del presente ejercicio, su división de perfumes y cosméticos alcanzó una facturación de 2.246 M€, lo que supuso un incremento del 13,9% respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que la división de distribución detallista selectiva (perfumerías 'Sephora' y las tiendas 'DFS', 'Le Bon Marché' y 'Miami Cruiseline') creció un 17,2% alcanzando unas ventas de 3.713 M€. La empresa tiene varias subsidiarias en España: LVMH Iberia, La Brosse et Dupont Ibérica, Perfumes Loewe y Sephora Cosméticos España, entre otras.

susana.rodriguez@alimarket.es

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Ximart pone el foco en protectores solares que también traten la piel

  • Perfumería / Higiene Personal

Rituals lanza su colección más completa en cuidado capilar

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Neocos Laboratorios acompaña su crecimiento de doble dígito con fuertes inversiones

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Color Wow se relanza en España tras su compra por L'Oréal

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal