Tras más de dos años de experiencia en servicios a empresas de ocio y descuentos geoposicionados, la empresa Oportunista ha ampliado su área de acción a gran consumo. La actividad de la empresa, especializada en e-cupones (cupones descuento a través de la red) se extiende, así, a facilitar la comunicación y gestión de ofertas de los distintos fabricantes. Oportunista dispone de una tecnología específica para la impresión de cupones de descuento seguros que permite administrar el control tanto del número de cupones emitidos, como de la difusión de los mismos, evitando que un mismo usuario pueda descargarse más de un cupón.
La empresa gestiona los cupones-descuento tanto a través de su propia web como de un micro-site puesto en marcha al efecto, lo que posibilita la gestión de envío a un colectivo determinado de consumidores. Los cupones, una vez impresos por el usuario, pueden ser utilizados en cualquier establecimiento. Las ofertas tipo que ofrece la empresa abarcan una amplio abanico de posibilidades: regalo por compra (obsequio al comprar un producto determinado); fomento de compra (tipo 2x1, 3x2, etc.); descuento porcentual directo por compra (X % menos); regalo directo (vale por); o ventajas por compra mínima (X % de descuento en compras superiores a); si bien la empresa está abierta a estudiar otros conceptos promocionales.
La gestión de las ofertas se realiza, tanto con el registro previo del consumidor como sin él, y para aquellos consumidores que carezcan de impresora, Oportunista ofrece la posibilidad de solicitar el envío de los cupones por correo ordinario.
En manos de accionistas españoles, Oportunista cuenta con una plantilla de 9 empleados, habiendo previsto ventas de 400.000 € para el próximo 2011.