Persé lanza su propia marca de cosmética de color, 'Lola Make Up'

Tras dos años y medio de vida, la central de servicios Perfumería Selectiva (Persé), propiedad de la central de compras Euromadi, ha dado un paso más en su andadura y ha presentado 'Lola Make Up', su marca propia de cosmética de color. A la venta el próximo 1 de abril, esta enseña ha sido desarrollada por la empresa londinense Cube Cosmetics, propiedad de HCT Europe Ltd, entre cuyos clientes se encuentran diversas enseñas de cosmética como 'MAC', 'Avon', 'Adolfo Domínguez', 'Bare Escentuals', 'Maybelline', 'Make Up Forever, 'Mary Kay' y 'Mavala', entre muchas otras.

Se trata de un marca de cosmética profesional, al estilo de 'Nars', 'MAC' o 'Bobbi Brown', pero con un precio más asequible, alrededor de un 40% inferior al de dichas enseñas. Según los promotores de la marca, 'Lola Make Up' viene a cubrir un hueco del mercado que estaba vacío, ya que actualmente en las perfumerías no se puede encontrar ninguna enseña de cosmética profesional, una oferta prácticamente relegada en nuestro país a los grandes almacenes 'El Corte Inglés'.

En concreto se distribuirán 274 productos, que cubren todas las categorías del maquillaje: rostro (maquillajes, bases, correctores, iluminadores, polvos y coloretes), ojos (sombras, eyeliner, lápices y máscaras de pestañas), labios (barras, perfiladores y brillos), uñas (lacas y tratamiento) y accesorios (brochas y pinceles). Ni Persé ni Cube Cosmetics escartan seguir ampliando, en un futuro, la oferta a otras categorías si la línea de cosmética de color obtiene buenos resultados.

Prácticamente la mayoría de los productos -95%- se fabrica en Italia, aunque hay algunas referencias -como los lápices y las lacas de uñas- que se elaboran en Francia y Alemania. Al contrario de lo que sucede en la mayoría del sector, hay que señalar como novedad que los productos vienen etiquetados de origen.

Un año de colaboraciones

El lanzamiento de 'Lola Make Up' es el resultado de un proyecto que comenzó hace un año y que ha contado con el respaldo y colaboración de 14 de los 16 socios de Persé -en concreto Distribuciones Herolsa, Arenal Perfumerías, Grupo Empresarial Aromas, Perfumerías Atalaya, Perfumerías Clapés, el grupo De la Uz, Fund Grube, Gil Go, Marvimundo, el grupo Perfumería Oriental, el grupo Primor, D. Pons Algendar, Grupo de Distribución LBPF y Xarig Balear-, ya que las compañías catalanas Comercial Caus ('Gotta') y Perfumeries San Remo han decidido no participar, de momento, en la iniciativa por encontrarse sumidas en un proceso interno de renovación de tiendas.

En una primera fase 'Lola Make Up' se distribuirá en exclusiva en 200 de los establecimientos asociados a Persé, ubicados en Galicia, Asturias, Cataluña, Madrid, Baleares, Murcia, Andalucía y Canarias, lo que representa prácticamente la mitad del total de tiendas integradas en la organización -453-. Paulatinamente se irán sumando más puntos de venta, aunque sólo los que cuenten con espacio suficiente para el mobiliario requerido, ya que está previsto que la marca se venda en un espacio preferente y diferenciado al resto de enseñas y productos de las tiendas. Además, contará con su propio personal de venta, que se denominarán 'Lola Expert' y que tendrán formación específica en la marca.

Para promocionar la nueva marca, Persé y Cube Cosmetics han puesto en marcha también una web (www.lolamakeup.es) y un blog (www.lolamakeupblog.com) donde se puede encontrar toda la información de la enseña, que estará presente también en las redes sociales como Facebook o Twitter.

susana.rodriguez@alimarket.es

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