El grupo Coty estudia nuevas compras

Después de iniciar, en la recta final de 2010, una sucesión de adquisiciones, el grupo Coty, integrado a su vez en la multinacional Reckitt Benckiser Group, se prepara para continuar su crecimiento orgánico y exterior durante el presente ejercicio, tras la inyección monetaria recibida al dar entrada en su capital a dos socios minoritarios. Hasta el momento propiedad de la familia Reinmann, los nuevos socios, los fondos de inversión estadounidenses Berkshire Partners LLC y Rhône, tendrán un representante en el consejo de administración de la compañía. Con este acuerdo, cuyos términos económicos y condiciones no han trascendido, el grupo refuerza su "capacidad para preparar futuras adquisiciones de mayor envergadura", según declaraciones de Bernd Beetz, CEO de Coty.

Recordemos que en los dos últimos meses del año Coty consolidó sus divisiones de cosmética selectiva y consumo y afianzó su presencia en los mercados alemán, estadounidense y chino, al hacerse con la licencia de la marca 'Calvin Klein' para el desarrollo y comercialización de la línea de cosmética de color a partir de 2012 y protagonizar cuatro compras: la alemana Dr. Sheller, la estadounidense de cosmética de tratamiento selectiva Philosophy y Opi Products, líder en productos profesionales para manicura, que le abrió las puertas del canal profesional. Finalmente, anunció una toma de participación mayoritaria, a partir del pasado mes de enero, en la china de cosmética de tratamiento Tjoy.

Coty, que obtuvo unos ingresos de 3.600 M$ en 2010, tiene previsto seguir consolidando su presencia en el ámbito mundial de la cosmética y elevar sus ingresos hasta los 7.000 M$ en el horizonte de 2015. En nuestro país canaliza su división selectiva a través de la filial Coty Prestige España, mientras el negocio de consumo se centraliza en Cotyastor.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal