Procter & Gamble retira diez tonos de 'Clairol' en varios mercados americanos

La posibilidad de alcanzar un resultado de color distinto al ofrecido es la razón por la que la multinacional Procter & Gamble, con filial en nuestro país, ha procedido a la retirada de diez tonos del tinte capilar 'Clairol Natural Instincts' de los mercados de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Este tinte capilar incluye una bolsita revitalizadora del color para ser usada dos semanas después de la aplicación del tinte, y, al parecer, es en estas bolsitas en las que podría darse la falta de coincidencia con el tono deseado. Procter & Gamble ha asegurado que no existe ningún problema en los tonos incluidos en el cuerpo principal de la coloración.

Los tonos retirados del mercado son los núms 16 (Light Auburn-Spiced Tea); 35 (Brown Black-Ebony Mocha); 03G (Light Golden Blonde-Honey Creme); 7.5 (Dark Blonde-Maple Creme); 21G (Medium Golden Brown-Caramel Creme); 23R (Medium Auburn-Raspberry Creme); 30R (Dark Aubum-Cherry Creme); 31 (Darkest Brown-Coffee Creme); 9 (Natural Light Blonde-Blonde Vibrance) y 10 (Extra Light Blonde-Sun-Kissed Blonde).

Procter & Gamble ha puesto los medios necesarios al alcance de los consumidores para que puedan informarse, solicitar el cambio o devolución del producto o cualquier otra ayuda precisa.

Adquirida por Procter & Gamble a Bristol-Myers Squibb a principios del presente siglo por 4.950 M€, la enseña 'Clairol' está presente en nuestro país únicamente en la gama de higiene y cuidado capilar, con su marca 'Herbal Essences'.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Wecolors, otro proveedor de Mercadona que bate récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal