El algodón cosmético, producto en alza

Con una evolución que se mantiene al margen del momento económico que atraviesan otros sectores, el algodón cosmético reforzó su presencia en el mercado de consumo (H&S) en el último año, con un crecimiento que roza el 12% en volumen y se mantiene ligeramente por debajo del 10% en valor, según se desprende de los datos recogidos por SymphonyIri en el Tam Feb 2011.

El mercado del algodón cosmético se engloba bajo tres presentaciones: discos (redondos o cuadrados, que acaparan más del 82% del mercado, en valor), bolas (que apenas alcanzan el 1%) y entero (básicamente en zig-zag , con una presencia que roza el 17%).

La evolución de estas presentaciones (dispar en volumen y relativamente similar en valor) ha resultado positiva en todas ellas. Y si bien en volumen los discos, con un 11,8%, han crecido más del doble que el algodón entero (5,1%), la evolución en valor ha oscilado entre el 9,3% de los discos y el 12,7% de las bolas, manteniendose, en todos los casos, la participación de cada presentación sin cambios superiores a una décima.

Entre las empresas presentes en el mercado de algodones cosméticos cabría citar a Georgia-Pacific (propietaria de la enseña líder, 'Demak-Up'), Beiersdorf, Algodones del Bages, Korott y Laboratorios Indas .

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

'Babaria' amplía sus gamas Hyaluronic y Vitamin C con dos nuevos geles limpiadores

  • Alimentación Dietética e Infantil

CBD Life introduce en España dos de sus productos con base de cannabis

  • Perfumería / Higiene Personal

Natu Laboratories apuesta por los prebióticos en su línea de perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Bella Aurora firma un acuerdo de distribución exclusiva con Megalabs México

  • Perfumería / Higiene Personal

Los productos de droguería y limpieza viven un momento dulce

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Anti-aging y renovación celular, unidas en la última innovación de Avon

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal