El algodón cosmético, producto en alza

Con una evolución que se mantiene al margen del momento económico que atraviesan otros sectores, el algodón cosmético reforzó su presencia en el mercado de consumo (H&S) en el último año, con un crecimiento que roza el 12% en volumen y se mantiene ligeramente por debajo del 10% en valor, según se desprende de los datos recogidos por SymphonyIri en el Tam Feb 2011.

El mercado del algodón cosmético se engloba bajo tres presentaciones: discos (redondos o cuadrados, que acaparan más del 82% del mercado, en valor), bolas (que apenas alcanzan el 1%) y entero (básicamente en zig-zag , con una presencia que roza el 17%).

La evolución de estas presentaciones (dispar en volumen y relativamente similar en valor) ha resultado positiva en todas ellas. Y si bien en volumen los discos, con un 11,8%, han crecido más del doble que el algodón entero (5,1%), la evolución en valor ha oscilado entre el 9,3% de los discos y el 12,7% de las bolas, manteniendose, en todos los casos, la participación de cada presentación sin cambios superiores a una décima.

Entre las empresas presentes en el mercado de algodones cosméticos cabría citar a Georgia-Pacific (propietaria de la enseña líder, 'Demak-Up'), Beiersdorf, Algodones del Bages, Korott y Laboratorios Indas .

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Adrià Martínez (Beauty Cluster): "En el sector beauty la omnicanalidad deja de ser una opción para convertirse en un requisito básico"

  • Perfumería / Higiene Personal

Valquer lanza VR, un nuevo bálsamo y tratamiento capilar multifunción

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Labeau Organic apuesta por el bienestar corporal con su nueva línea íntima

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Belloch toma impulso, apoyada en sus inversiones e innovaciones más recientes

  • Perfumería / Higiene Personal

Consum renueva su línea de coloración capilar 'Kyrey'

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Natural Honey’ responde a un cuidado corporal más avanzado con ‘Skin Expert’

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal