'Tesa' sustenta el crecimiento de Beiersdorf

El grupo alemán Beiersdorf ha hecho públicos sus datos relativos al recientemente finalizado ejercicio 2011, en los que arroja un crecimiento de un 1,11% en ventas , hasta situarse en 5.633 M€. El Ebit, sin embargo, habría registrado un descenso de un 26%, hasta los 431 M; en tanto que los resultados netos, con 259 M, serían fruto de un decrecimiento del 21,47%.

Por primera vez el grupo divide sus negocios en dos únicas grandes áreas de actividad: Consumo y 'Tesa', que aportan a su facturación el 83,4 y el 16,6%, respectivamente. La evolución de estas dos divisiones ha resultado bastante dispar. Y así, mientras Consumo ha logrado mantener una cifra de ventas muy similar a las del ejercicio precedente (4.696 M€ en 2011 frente a los 4.698 M de 2010), con un Ebit de 322 M€ (-33,3%), 'Tesa' rozaba un incremento del 7% en su cifra de negocio, hasta alcanzar los 937 M€, e incrementaba su Ebit de los 100 M anteriores, a 109 M€.

Cabe recordar que el grupo Beiersdorf ha estado sumido en una fuerte reestructuración a nivel global, que se materializó en nuestro país a principios del pasado 2011 con la culminación de la fusión entre los negocios cosméticos y médicos en BDF Nivea (actual Beiersdorf , que pasa a contar con dos divisiones: cosmética y médica ), y el traspaso de las unidades fabriles a Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos y Beiersdorf Manufacturing Argentona, respectivamente. Dentro de esa misma reestructuración se enmarcó la venta de algunas de las enseñas de cosmética selectiva, en concreto 'Juvena' y 'Marlies Möller', y la reorganización de su oferta .

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