El afeitado registra la mejor evolución del sector de depilatorios

Momento de bonanza para el mercado de depilatorios, que en el último año consiguió frenar el estancamiento que venía protagonizando desde hace varios ejercicios. En concreto, para el Tam hasta enero de 2012, según datos de SymphonyIRI Group, el conjunto de ceras, químicos y maquinillas creció un 3% en valor y un 6,7% en volumen de ventas. Sin embargo, no todos los segmentos evolucionaron igual.

Los grandes artífices del crecimiento registrado fueron los productos de afeitado (maquinillas, cuchillas y recambios), con incrementos de doble dígito tanto en volumen como en valor. Por su parte, las ceras, principal segmento del mercado, también crecieron, aunque de forma más moderada, empujadas por la categoría de frías. Y el conjunto formado por químicos y otros productos depilatorios fue, por contra, el único segmento en descender en el citado periodo, eso sí, con carácter leve.

El momento positivo que vive el mercado también se refleja en el dinamismo en cuanto a los lanzamientos que están protagonizando las principales fabricantes, tanto de depilatorios como de afeitado, que están apostando por la incorporación de nuevos productos. Y es que la importancia, en muchas ocasiones necesidad, de aportar valor, está siendo una realidad en un mercado que, una vez superada la estacionalidad de antaño, actualmente se debate entre el avance del conjunto de las marcas de la distribución y la fuerte imagen de marca de las principales enseñas de los fabricantes. Más información, en el reportaje de Alimarket Revista correspondiente al mes de abril.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal