Reckitt Benckiser cierra el primer trimestre con alza de ventas

La multinacional británica Reckitt Benckiser, inmersa en una nueva estrategia desde a principios de año, ha hecho públicos sus datos de ventas correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha registrado un incremento del 4% en sus ingresos. En concreto, el grupo, que cuenta en nuestro país con las filiales Reckitt Benckiser España, SSL Healthcare Brands, Tendesa y Reckitt Benckiser Healthcare, situó su facturación en 2.357 M£, con un crecimiento en todas sus divisiones y una buena progresión de las áreas emergentes. En la evolución por regiones, el área ENA, que aglutina Europa y Norteamérica, fue la única que registró una evolución negativa, con un descenso de ventas del 1%. En el lado contrario, la zona LAPAC (Latinoamérica, Norte, sur y sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda) anotó un avance del 13%, con unos ingresos de 580 M£, mientras RUMEA, que comprende Russia y países del CIS, Oriente Medio, Norte de África, Turquía y África Subsahariana, aportó 369 M£ a las ventas totales, lo que supuso un crecimiento del 9%.

Respecto a la evolución de las distintas divisiones, el negocio de Higiene obtuvo una facturación de 964 M£ (+6%), apoyada en el crecimiento de las enseñas 'Dettol' y 'Lysol' y el buen comportamiento del último lanzamiento de su enseña 'Veet'. La división Hogar, por su parte, incrementó sus ingresos un 2%, hasta 486 M£, especialmente por el crecimiento de 'Vanish'. Finalmente, el área de Salud creció un 1%, debido sobre todo a una temporada pobre en resfriados que ha impactado en las marcas 'Mucinex', 'Strepsils' y algunos productos de 'Nurofen'.

De cara al ejercicio 2012, Reckitt Benckiser mantiene unas perspectivas de crecimiento moderadas, que supondrán un incremento de sus ingresos de entre el 1 y 2%.