COTY REESTRUCTURA SU ORGANIZACION EN ESPAÑA

El grupo de cosmética y perfumería COTY ha reorganizado su estructura española repartiendo su negocio en dos sociedades, según el canal de comercialización al que se dirigen, gran consumo o selectivo. De esta manera, el grupo sigue la política internacional de su matriz y da el último paso en la intregación del negocio de fragancias adquirido a UNILEVER por 800 M.USD en junio de 2005 -ver NON FOOD n. 220-. Así, los últimos pasos societarios han sido la fusión por absorción de LCI COSMETICS INTERNATIONAL ESPAÑA, S.A., cuya razón social hasta el pasado mes de noviembre era UNILEVER COSMETICS INTERNATIONAL ESPAÑA, S.A., por LANCASTER GROUP ESPAÑA, S.A., y el posterior cambio de denominación social de esta última por COTY PRESTIGE, S.A.

Además, el grupo COTY INC. cuenta en nuestro país con COTYASTOR, S.A., cuya denominación operativa es COTY BEAUTY. El objetivo del grupo, con sede central en EE.UU., era dotarse de una división específica para su negocio selectivo aprovechando para unificar los negocios adquiridos. A nivel mundial, COTY PRESTIGE se estructura en tres áreas: "Fragancias de celebridades", como "Jennifer López" y "Sarah Jessica Parker"; "Marcas de diseñadores", como "Calvin Klein", "Cerruti", "Jette Joop", "Jil Sander", "Kenneth Cole", "Marc Jacobs", "Nikos", "Vivienne Westwood" y "Vera Wang"; y "Marcas de estilo de vida", como "Baby Phat", "Chopard", "Davidoff", "Lancaster" y "Nautica". Por su parte, la división internacional COTY BEAUTY, gestionada en España por COTYASTOR, comercializa enseñas más dirigidas al gran consumo como "Adidas", "Chanson D'Eau", "Cobalt", "Colors", "Crossmen", "Integrite", "Jacq'", "Margaret Astor", "Nba", "Varon Dandy" y "Woman", entre otras. (Non Food 239)

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Rituals lanza su colección más completa en cuidado capilar

  • Perfumería / Higiene Personal

Color Wow se relanza en España tras su compra por L'Oréal

  • Perfumería / Higiene Personal

Neocos Laboratorios acompaña su crecimiento de doble dígito con fuertes inversiones

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Ximart pone el foco en protectores solares que también traten la piel

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal