UBESOL COMPRA MAVERICK

La fabricante de toallitas impregnadas, fregonas y bayetas UBESOL, S.L. acaba de comprar el 100% de la fabricante de productos de perfumería e higiene LABORATORIOS MAVERICK, S.L. por un montante no desvelado, tras alcanzar ambas empresas un acuerdo el pasado 30 de junio. Los objetivos de esta operación son varios. Por un lado, UBESOL se aprovechará de sinergias entre ambas empresas, cerrando así el ciclo productivo de las toallitas al fabricar LABORATORIOS MAVERICK los líquidos en que se impregnan muchas de las toallitas de la fabricante valenciana, además de beneficiarse del importante departamento de I+D de la compañía adquirida. Por otro lado, LABORATORIOS MAVERICK se encuentra inmersa en un ambicioso plan de crecimiento gracias a la incorporación de nuevas líneas de producto, lo que la convertía en una compañía con bastantes ofertas de compra. Por último, al ser ambas empresas interproveedores de MERCADONA, se aseguraba el conocimiento y la experiencia en el modo de trabajar con la cadena de distribución valenciana. Hay que destacar que, en principio, no se prevé integración entre ambas compañías, que mantendrán estructuras y localizaciones separadas, con UBESOL como accionista al 100% de la fabricante de productos de higiene. Además, los anteriores propietarios de MAVERICK, la familia Murillo Sardina, permanecerá en la dirección de la empresa por un periodo de tiempo de entre un año y año y medio.

En otro orden de cosas, la empresa adquirida fabrica productos como desodorantes, jabón de tocador, champús, depilatorios y, desde el pasado mes de junio, geles de baño, todos ellos con la enseña "Deliplus" de MERCADONA. Entre sus planes, figura la entrada en más líneas dentro del ámbito del cuidado personal. La empresa cuenta con un solar de 37.500 m2 en Ulldecona (Tarragona), en el que cuenta con 7.000 m2 construidos, mientras que prevé iniciar la construcción de un nuevo pabellón anexo de 5.300 m2, cuya finalización prevé para antes de que finalice el presente ejercicio. Dispone de plantilla de 125 trabajadores. En cuanto a ventas, MAVERICK prevé facturar 32 M.EUR durante el presente ejercicio, lo que supondría un 32% de ascenso respecto a los 24,16 M.EUR obtenidos en 2005, ejercicio en el que experimentó un ascenso del 59% respecto a los anteriores 15,23 M.EUR. De esta manera, la fabricante catalana podría duplicar sus ventas en sólo dos años, además de contar con grandes perspectivas para los próximos ejercicios. Con estas cifras, el nuevo grupo UBESOL pasaría a rondar los 92 M.EUR en ventas durante el presente ejercicio, ya que a los mencionados 32 M.EUR de MAVERICK habría que sumar los 60 M.EUR que prevé facturar UBESOL en 2006 -ver NON FOOD n. 242-. Hay que recordar que UBESOL fabrica toallitas impregnadas, su principal línea con el 55% de los ingresos desde el pasado ejercicio, además de fregonas, bayetas y mopas, su actividad principal hasta que decidió diversificar su negocio y en la que es también uno de los primeros fabricantes en volumen del país. De hecho, la empresa prevé sacar de planta 2.100 M.ud. de toallitas en 2006 -frente a las precedentes 1.800 M.ud.- de las líneas de limpieza, bebé, íntimas, desmaquillantes, refrescantes, desodorantes y quitaesmaltes. Aparte de ser interproveedor de MERCADONA, elabora producciones de diversos productos para CARREFOUR, DINOSOL, CAPRABO, LIDL, EL CORTE INGLES, HIPERCOR, FROIZ, MAKRO y ALCAMPO, entre otros clientes. Dispone de zonas de fabricación separadas (11.000 m2, 10.000 m2 y 6.000 m2 respectivamente) en Adzaneta de Albaida (Valencia) y está construyendo un almacén robotizado de 6.000 m2 anexo a sus instalaciones, que prevé culminar a lo largo del año. (Non Food 244)

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

  • Perfumería / Higiene Personal

'Excellence Crème', de L'Oréal, se relanza enriquecido con ácido hialurónico

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal