El grupo de restauración Vips ha decidido reforzar el consumo de platos en la modalidad de take away en sus tres principales enseñas de restaurantes (por número de unidades), 'Vips', los italianos 'Ginos' y los asiáticos 'The Wok'. Aunque las tres cadenas ya ofrecían este servicio desde hace tiempo, se ha decidido potenciarlo ahora como una alternativa más para mantener el consumo de la clientela. Así, se han impreso unos mini menús que incluyen prácticamente la carta completa de cada uno de los restaurantes para que el consumidor lleve consigo. El cliente puede de esta manera hacer su pedido por teléfono en la tienda más cercana y recogerlo en el establecimiento para consumirlo fuera. Con esta iniciativa, Vips sigue estudiando y potenciando nuevas vías de consumo alternativas al tradicional servicio en mesa que constituye el núcleo de su actividad. Hace años implantó en sus establecimientos con tienda el servicio de take out , cuya oferta se basa en ensaladas, sandwiches y similares y que en el último año se ha impulsado notablemente con la creación de la fábrica explotada mediante la filial British Sandwich Factory para suministro propio. Además, en los últimos meses la compañía ha puesto en marcha diversos food bar en pruebas, si bien todavía no ha definido una política clara al respecto.