Lizarrán lanza el 'Proyecto Bares' para franquiciar locales ya operativos desde 19.000 €

Lizarrán lanza el Proyecto Bares para franquiciar locales ya operativos desde 19.000 €

Lizarrán, la cadena de pinchos de Comess Group de Restauración, acaba de anunciar el lanzamiento de su 'Proyecto Bares', una iniciativa dirigida a bares en funcionamiento que, con una inversión desde 19.000 € en total y sin canon de entrada, pueden convertirse en locales de la franquicia. Elvira Durand, directora de marketing y desarrollo de negocio de Comess, explica así las razones que han llevado a poner en marcha esta iniciativa: "buscamos ofrecer soluciones a un sector que está sufriendo con extremo rigor los efectos de una crisis que está teniendo especial incidencia en los bares de barrio. Los estudios conocidos últimamente hablan de 72.000 establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas desde 2008. Con nuestro 'Proyecto Bares', les ofrecemos la posibilidad de convertirlos en un 'Lizarrán', lo que les permitirá seguir manteniendo su clientela y su situación de referencia, pero obteniendo a cambio unas mayores ventajas por la aplicación de un modelo que ha demostrado su eficacia".

Estas ventajas se concretarían, según un comunicado de Comess, "en el ahorro que supondría obtener mejores precios de los proveedores, gracias a la compra centralizada; la estandarización de los procesos, que simplifica y agiliza las gestiones; la incorporación de una imagen de marca conocida y apreciada que permite atraer a nuevos clientes, manteniendo los actuales, con un ambiente divertido que invita al consumo; el apoyo de continuas campañas de marketing y publicidad; contar con una central con una gran experiencia profesional en todos los aspectos del negocio hostelero; y la incorporación del sistema 'Lizarrán', en el que es el dueño del local el que marca el ritmo de consumo". Según Durand, esta iniciativa es absolutamente coherente con un modelo, el de 'Lizarrán', que "lleva en su ADN la esencia de un bar de barrio". Un modelo en pleno proceso de expansión, como demuestra el hecho de que el pasado 3 de julio se inauguraran a la vez cinco establecimientos , cuatro de ellos en diversas localidades españoles y uno en Santiago de Chile.

Lizarrán ya lanzó a principios de año el denominado 'Plan Renove' con el fin de "tratar de atraernos a los bares tradicionales y fomentar así el autoempleo", según explicaba a Hostelmarket (Alimarket Hostelería) el presidente de Comess, Manuel Robledo. En esa propuesta, la cadena ya reducía a 50.000 € la inversión necesaria pra la reconversión a la marca 'Lizarrán' y avanzaba un periodo de recuperación medio de 20 meses, con una rentabilidad de entre el 18% y el 20%.

Más información en el teléfono 913.518.941 y en el e-mail expansion@comessgroup.com.

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