El Pan alimenta a las Cadenas de Cafeterías

El café sigue siendo el complemento ideal para gran cantidad de formatos de restauración. Así como el año pasado el servicio rápido se hizo con el protagonismo del segmento de cafeterías, en el presente ejercicio otro formato a atraído los focos: el bakery coffe. Los proyectos fruto de la unión de la panadería tradicional con la zona de degustación han obtenido unas cuotas de crecimiento tales que varias de estas cadenas se encuentran a finales de 2013 entre las que tienen más presencia en toda España. 'El Molí Vell' y 'Granier' se han convertido en las dos enseñas de cafeterías con más establecimientos en el mercado. Los proyectos de Europastry y Consupan se unen a los de otros tantos fabricantes de pan que han visto una oportunidad de negocio en hostelería, como Berlys o Ipasa, que que lideran el segmento a nivel local.

A pesar de la gran cuota de protagonismo que han absorbido las cadenas de panaderías con cafetería, ha habido otros movimientos de interés en el formato de cafeterías clásica. La compra de las masterfranquiciadas de Lavazza en España por parte de Compañía del Trópico: Café y Té o la llegada de Costa Coffee con un ambicioso plan de expansión son algunas de las operaciones más relevantes del año, pero no las únicas analizadas en el reportaje sobre Cadenas de Cafeterías de Alimarket Hostelería (Hostelmarket) .

Noticias sobre Cafeterías

  • Cafeterías

Starbucks explora nuevos formatos

  • Cafeterías

Informe 2025 de Cadenas de Cafeterías en España

  • Cafeterías

FoodBox prevé alcanzar los 500 locales en 2028

  • Cafeterías

La firma de inversión Muzinich toma el control de Rosendo Milá

  • Restauración Organizada

Compañía del Trópico lanza ‘All Day Brunch Wellness’

  • Cafeterías

Manuel Zamudio (Krispy Kreme España): "Construye tu red como si mañana te la fueran a comprar”

  • Cafeterías

Lydia Nieto (Brunchit): “Hemos ocupado un momento vacío de consumo”

Ver todas las noticias de Cafeterías