Burger King ganó un 5,5% más en 2009

Burger King ganó un 5,54% más en el ejercicio 2008/2009, cerrado el pasado 30 de junio, tras obtener un beneficio neto de 200,1 M$ (unos 140 M€). La cadena también elevó sus ventas un 3,36%, hasta 2.537,4 M$ (alrededor de 1.770 M€), en buena medida gracias al mayor incremento neto (establecimientos puestos en marcha menos los cerrados) de su red de locales de la última década, tras sumar 360 nuevos restaurantes en todo el mundo. Mientras, el ebitda se situó en 441 M$ (unos 308 M€), con un leve descenso del 1,96% respecto al ejercicio anterior. Por unidades de negocio, sólo la de Estados Unidos y Canadá mejoró sus ingresos, con un crecimiento del 13,64%, hasta 1.743 M$. En cambio, el mercado latinoamericano y EMEA/APAC (Europa, Oriento Próximo, África y Asia/Pacífico) sufieron caídas del 13% y del 11,95%, respectivamente, en parte consecuencia de las variaciones en los tipos de cambio de las monedas locales respecto al dólar.

No obstante, las ventas en términos comparables de la unidad de negocio en la que se integra Europa crecieron un 2,9%, consecuencia del buen comportamiento de los principales mercados (entre ellos España), salvo Alemania. Desde Burger King señalan como principal motivo los buenos resultados cosechados por sus promociones a precios reducidos ('King Ahorro' en el caso de nuestro país), además de la acogida de nuevos productos, como el helado 'BK Fusion'. La unidad de negocio EMEA/APAC también fue la que experimentó un mayor crecimiento neto de número de locales, tras cerrar 2008/2009 con 3.019 restaurantes, 260 locales más que el ejercicio precedente.

En cuanto a las previsiones de Burger King para el próximo ejercicio, la cadena de hamburgueserías prevé un crecimiento "suave" de las ventas en términos comparables durante el primer semestre (de julio a diciembre de 2009), con una mejora en los últimos seis meses si la confianza de los consumidores mejora como predicen los economistas. Cabe destacar que Burger King sitúa España, junto con Gran Bretaña y la mayoría de países europeos (salvo Alemania), entre los mercados en los que espera un mayor incremento de las ventas en términos comparables. Asimismo, la cadena proyecta un crecimiento neto de su red de restaurantes de entre 250 y 300 locales durante los próximos 12 meses, de los que el 90% corresponderá a las unidades de negocio EMEA/APAC y Latinoamérica. Burger King España inetgra más de 450 restuarantes actualmente en nuestro país y obtuvo ventas estimadas de 350 M€ en 2008/2009, con un crecimiento superior al 6% respecto al ejercicio precedente. En fechas recientes, la cadena ha firmado acuerdos con grandes grupos de restauración, caso de Autogrill y The Eat Out Group, para seguir ampliando su red en España.

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Restauración Organizada

Informe 2025 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Cafeterías

Food Quest desembarca en España para desarrollar una cadena internacional de zumos, cafés y sándwiches

  • Servicio Rápido

Taco Bell sumará dos aperturas en Málaga

  • Servicio Rápido

Gow Burgers aterriza en Vitoria-Gasteiz

  • Explotadores Franquicias

Pizza Norte se aúpa como el mayor franquiciado de'Telepizza'

  • Servicio Rápido

Burger King supera los 210 locales en Andalucía y la treintena en Región de Murcia

  • Servicio Rápido

Vicio vuelve a sumar en centros comerciales

  • Restauración Organizada

Solo de Croquetas se introduce en el retail de la mano de El Corte Inglés

Ver todas las noticias de Servicio Rápido