O Mamma Mia lanzará en franquicia su modelo de bajo coste

El grupo de restauración especializado en cocina italiana O Mamma Mia, propiedad del empresario Mauro Dante Bracci y con más de una veintena de restaurantes en el territorio español, planea aprovechar el tirón del modelo fast food potenciado en los últimos años en la restauración nacional a raíz de la crisis económica. Así, O Mamma Mia ha presentado su nuevo plan de expansión en franquicia, con el objetivo de inaugurar diez espacios de cocina italiana este mismo año, esta vez comercializados bajo el formato rápido y con la enseña 'O Mamma Mia Piccolo'. La superficie de los nuevos espacios franquiciados tendrían, en un principio, unos 50 m2 de sala y se localizarían tanto a pie de calle como en centros comerciales, con principal interés en las zonas de Andalucía, Levante, Comunidad de Madrid y Cataluña. Estos establecimientos contarán solo con servicio en barra. El servicio en los 'Piccolo' es mediante bandeja. Es el cliente quien recoge su pedido para consumir posteriormente en la mesa. Si el nuevo formato tiene éxito, el grupo no descarta abrir 50 nuevos restaurantes en los próximos cinco años.

Para convertirse en franquiciado del modelo fast food 'O Mamma Mia Piccolo' es necesario una inversión inicial de 90.000 € (incluido canon de entrada de 18.000 €), un royalty del 5% y un canon de publicidad del 2%. El ticket medio del producto es de 8 € y la mayoría de los productos se proveen desde el obrador de la central.

Actualmente, el grupo, cuya cabecera es la limitada Junio 1972 Restauración, cuenta con cuatro unidades de este modelo de cocina rápida, una propia y situada en el C.C. 'El Corte Inglés', de Bahía de Cádiz, y tres franquiciadas, localizadas en el C.C. 'El Saler' (Valencia) y en los espacios de 'El Corte Inglés' de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y de Méndez Álvaro (Madrid). El grupo O Mamma Mia dispone de un portfolio total de 23 restaurantes, segun el Censo de Alimarket Restauración (Hostelmarket). Dieciocho de estos temáticos italianos son con servicio a mesa de la enseña 'O Mamma Mia' y cuatro son del mencionado modelo 'Piccolo'. A esta cartera hay que añadir un restaurante propio más comercializado en Málaga como 'O Mamma Mia Pronto'. Solo siete de todos estos restaurantes del grupo son explotados en régimen de propiedad. O Mamma Mia obtuvo una facturación de 18,5 M€ el pasado año 2013.

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