Dos importantes cadenas americanas buscan instalarse en España

Dos cadenas norteamericanas con importante presencia en EEUU e incipiente desarrollo internacional están buscando socios para instalarse en España. Se trata del grupo de restaurantes temáticos Denny's y las heladerías Rita's, que se incluyeron en un grupo de cinco franquicias norteamericanas que acudieron a la pasada edición de Expofranquicia, de la mano del Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

Denny's se define como un restaurante tipo diner, con servicio las 24 horas y carta para atender a todas las franjas horarias. La cadena funciona desde hace 59 años y cuenta con 2.150 restaurantes operativos, principalmente en EEUU, aunque también dispone de licencias en Canadá, Curaçao, Chile, China, Costa Rica, República Dominicana, Guam, Honduras, Japón, México y Nueva Zelanda, gestionadas a través de la compañía DFO, LCC. Los ingresos de sistema rondan los 2.250 M$ anuales. La cadena cuenta con formatos adaptables a locales desde 70 m2, destinados a centros comerciales y zonas de público cautivo, hasta los 800 m2, presentes en complejos temáticos como Disney World. No obstante, el formato clásico requiere de locales entre 250 y 400 m2. La división internacional de Denny's ofrece licencias por áreas geográficas a grupos con capacidad para desarrollar al menos 10 unidades, para lo que requiere una capacidad financiera de al menos 5 M$ (3,6 M€) y acceso a cadenas de suministro.

Por su parte, la cadena de heladerías Rita's fue fundada en 1984 y cuenta en la actualidad con 560 tiendas en EEUU. En 2012, comenzó a otorgar licencias internacionales en Canadá, China e India, a través de Rita's Water Ice Franchise Company. Su principal característica consiste en la elaboración diaria de todos sus productos en las propias tiendas, incluyendo helados de hielo 'Italian Ice' y cremosos 'Cream Ice', así como otros postres y numerosos toppings. Los licenciatarios de la marca deberán contar con disponibilidad de entre 750.000 $ y 5 M$ (0,5-3,6 M€) para inversiones.

Noticias sobre Restauración Organizada

  • Servicio a Mesa

Gastroadictos crece con su nueva marca 'Adictos y Adictas'

  • Restauración Organizada

Compañía del Trópico lanza ‘All Day Brunch Wellness’

  • Explotadores Franquicias

Un grupo multifranquiciado disuelve una de sus sociedades

  • Explotadores Franquicias

Informe 2025 de Explotadores de Franquicias de Restauración Organizada en España

  • Restauración Organizada

Crónica del XII Encuentro Alimarket Restauración Organizada

  • Servicio Rápido

Muerde la Pasta abre en Sevilla con su nueva imagen

  • Servicio a Mesa

Big Mamma Group estrena el 'Circolo Popolare' de Barcelona

  • Explotadores Franquicias

KFC abandona su presencia en un municipio gallego

Ver todas las noticias de Restauración Organizada