Áreas pone en marcha su nueva área de servicio de Chesapeake

Áreas, especialista en restauración y servicios al viajero, ha inaugurado en el Estado de Maryland el área de servicio 'Chesapeake House', ubicada en la autopista I-95, que conecta las ciudades de Washington y Nueva York. La nueva instalación complementa la oferta que ya ofrece en la misma autopista, la ' Maryland House ', una de las mayores áreas de servicio de Estados Unidos.

Áreas ha invertido 26 M$ en el rediseño y en la reconstrucción de esta área de servicio, que dispone de ocho establecimientos de restauración y retail repartidos entre 2.800m2 de superficie comercial.

La apertura de la 'Chesapeake House' supone la culminación del proyecto iniciado en Maryland en 2012, cuando Áreas se adjudicó un contrato de 35 años para la gestión de las dos áreas de servicio ubicadas en la mencionada autopista, por donde transitan cada año 30 M de vehículos y 5M de clientes. En cifras globales, los dos centros ofrecen al viajero 6.800 m2 de superficie comercial, han supuesto la creación de 575 puestos de trabajo y facturarán hasta 2047 un total de 1.800 M$.

El proyecto en la autopista de Maryland es uno de los más importantes que Áreas ha conseguido en el mercado estadounidense, con una inversión global de 56 M$.

Los viajeros que elijan este área de servicio, podrán elegir entre una variada oferta gastronómica formada por establecimientos de cadenas como Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, Earl of Sandwich, Wendy’s, Peet’s Coffee and Tea y Auntie Anne’s. El abanico de servicios se completa con la tienda A Plus y la gasolinera Sunoco. Asimismo, dispone de zona Wi-Fi, un centro de bienvenida, un espacio de juego infantil y un aparcamiento adicional para autobuses. Además, la nueva Chesapeake House ha obtenido la certificacion Leed Silver (Leadership in Energy & Environmental Design) en la construcción del edificio. Los edificios certificados en Leed ahorran dinero y recursos y tienen un impacto positivo en la salud de los ocupantes.

"Hemos creado una instalación innovadora integrada en su entorno natural y que aprovecha todos los recursos naturales de los que dispone; todo con un diseño sensible con el medio ambiente", declara Xavier Rabell, director general de Áreas en Norteamérica.

Las aperturas de 'Maryland House', en enero pasado, y la reciente de 'Chesapeake House' elevan a 167 los establecimientos que áreas gestiona en EE.UU. Su oferta se reparte en una decena de aeropuertos y la autopista Florida Turnpike, en la que Áreas gestiona todas las áreas de servicio. Según la compañía, el 20% de la facturación de Áreas tiene su origen en los establecimientos ubicados en EE.UU.

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