Cadenas de Cafeterías: El segmento se concentra

Las iniciativas low cost, principalmente de cafeterías rápidas, surgidas durante los últimos años, pierden fuelle frente a las propuestas más cercanas a la cafetería tradicional. Mientras gigantes como Rodilla o Cafento revisan y mejoran sus conceptos, una operación ha eclipsado el resto de la actividad en el segmento de las cafeterías. Se trata de la unión de los grupos Panaria y Café y Té: Compañía del Trópico, que ha dado lugar a la formación del mayor grupo de cafeterías de España. De la mano del grupo inversor HIG, el conglomerado agrupa más de una decena de marcas, la mayor parte cercanas al concepto de cafetería. Esta operación es un claro ejemplo de la tendencia a la concentración en el segmento. Esta desatomización del mercado y las estrategias de crecimiento serán, precisamente, dos de los puntos analizados en el, que se celebrará el próximo 27 de novimebre.

Mientras Café y Té se convierte en el mayor grupo del segmento, Granier, con un crecimiento sin parangón, se mantiene como la marca que más establecimientos suma en España. Junto a la enseña catalana, han surgido otras propuestas respaldadas por fabricantes de pan y masas. Analizamos la actividad de las principales cadenas de cafeterías en España en el reportaje sobre Cadenas de Cafeterías .

Noticias sobre Cafeterías

  • Cafeterías

Food Quest desembarca en España para desarrollar una cadena internacional de zumos, cafés y sándwiches

  • Cafeterías

FoodBox prevé alcanzar los 500 locales en 2028

  • Cafeterías

La firma de inversión Muzinich toma el control de Rosendo Milá

  • Restauración en Ruta

Santagloria se estrena en una estación de Galp

  • Restauración Organizada

Compañía del Trópico lanza ‘All Day Brunch Wellness’

  • Cafeterías

Starbucks explora nuevos formatos

  • Cafeterías

Informe 2025 de Cadenas de Cafeterías en España

Ver todas las noticias de Cafeterías