Grupo Vips apuesta por la tecnología de BravoSolution para su proceso de compras

El grupo de restauración Vips cuenta con BravoSolution como partner tecnológico para el proceso de compras. Así lo ha explicado Joaquín García, director de Supply Chain de la compañía multimarca madrileña, en el marco de un encuentro organizado recientemente por la Asociación Española de Responsables de Compras y Aprovisionamientos (AERCE) junto con BravoSolution, consultora y proveedor de software para la gestión de compras. El evento buscaba analizar el eSourcing como herramienta clave para aportar calidad, transparencia y criterios homogéneos a los procesos de compras.

En el marco de esta cita profesional, Joaquín García, afirmó que las plataformas tecnológicas proporcionan innovación, estandarización, información y trazabilidad, además de una auditoría sencilla y fiable de todo el proceso de compras. Según García, "la tecnología mejora el desempeño de la función de compras y es la palanca que permite a este departamento alinearse con la estrategia de la empresa".

La tecnología es también una palanca de ahorro, si bien Grupo Vips no considera este último un factor clave de rendimiento: "Nosotros no compramos por precio. Ahorramos porque hacemos las cosas de modo diferente. El futuro de las compras no es ahorrar vía tarifa en las compañías, sino vía innovación". Según el directivo "un buen comprador ya compra a buenos precios y lo que tiene que hacer es ver si puede comprar de manera distinta. Por ejemplo, integrándose en la cadena para reducir comisiones de distribución o convenciendo al área interna de que revise las especificaciones técnicas para introducir nuevos productos".

Socio tecnológico en la función de compras

Grupo Vips utiliza varias soluciones y servicios de BravoSolution entre los que se encuentra el módulo de evaluación de proveedores, de negociaciones, de gestión de contratos o de gestión de procesos. Según Pablo Parellada, director general de BravoSolution, "todas estas herramientas proporcionan información fiable, personalizada y actualizada que permite negociar categorías de bienes o servicios en tiempo real, optimizar ahorros y tiempos y realizar un control y seguimiento de los procesos de contratación y de compras. Adicionalmente, la plataforma permite comprobar que los proveedores están homologados para prestar sus servicios, condición indispensable según Grupo Vips".

Además, otra de las ventajas de las plataformas electrónicas es que facilitan la negociación en diferentes zonas del mundo y con proveedores de cualquier localización. En el caso de Grupo Vips, cuenta con 1.200 proveedores en 16 países homologados para distintas categorías de compras: alimentación, suministros de todo tipo y servicios.

Noticias sobre Equipamiento

  • Equipamiento Baño

Genwec presenta el nuevo secamanos Falcon

  • Equipamiento Comercial

Eurofred vende su negocio de frío comercial a la danesa Tefcold Group

  • Equipamiento

PaynoPain y CoverManager se alían para optimizar los pagos en los restaurantes

  • Electrodomésticos

DeLonghi, La Marzocco y Eversys: el nacimiento de un líder mundial en la industria de las máquinas de café

  • Equipamiento

Sérgio Sequeira (TheFork): "Vemos una tendencia de crecimiento de la restauración organizada en nuestra plataforma"

  • Equipamiento

Informe 2024 de Cafeteras Profesionales en España

  • Equipamiento

Informe 2024 de Mobiliario para Hostelería en España

  • Equipamiento

La restauración se muestra más proclive por la tecnología, según el último estudio de Square

Ver todas las noticias de Equipamiento