Eat Out sube a la nube la gestión de Recursos Humanos de la mano de SAP

SAP España, especialista en software de gestión, ha anunciado que el grupo de restauración The Eat Out Group ha trasladado la gestión de Recursos Humanos y Nómina a la nube con 'SuccessFactors EC Payroll', el sistema cloud para la gestión de Recursos Humanos. Eat Out, con más de trescientos restaurantes repartidos en cuatro países (España, Portugal, Andorra e Italia) y 1.700 empleados, es cliente de SAP desde 2004, fecha en la que implantó las soluciones de gestión para las áreas de Finanzas, Compras y Logística. Posteriormente, amplió su despliegue a herramientas de inteligencia de negocio de BusinessObjects con las que eliminó ineficiencias en la información obtenida, necesaria para gestionar la compañía.

En 2014 y con Accenture como partner para realizar la implantación, The Eat Out Group se embarcó en el proyecto. Según afirma el CIO del Grupo, Xavier Ramón, "era un proyecto de riesgo porque, no hay que olvidarlo, puedes dejar de pagar la nómina a toda la empresa", pero "después de pagar la nómina de abril y de unos meses de estabilización podemos decir que ha sido un éxito y que se han cumplido todos los objetivos".

Entre las principales ventajas destacadas por el cliente, se encuentra el portal del empleado de 'SuccessFactors'. Gracias a él, ahora los empleados pueden acceder al portal para consultar sus datos profesionales, nóminas, los miembros de sus equipos, así como realizar gestiones de personal como pedir un anticipo o gestionar altas y bajas. The Eat Out Group cuenta con un sistema de control de tiempos, que se ha integrado con SAP HR para gestionar el control de la gestión de variables de los empleados, otro aspecto resaltado por el cliente.

En cuanto a los beneficios obtenidos cabe destacar que "para el departamento de Recursos Humanos y para el de Personal ha supuesto una gran mejora en diferentes procesos internos", según Xavier Ramón. Ahora toda la información de los empleados se encuentra centralizada, sólo hay un punto de contacto con un rápido acceso y se ha evitado el doble input de los trabajadores. Además, se ha conseguido reducir en un 30% el coste de la gestión de personal y nómina.

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