La Nicoletta renueva su carta

La cadena de restaurantes italianos La Nicoletta ha completado un proceso de revisión de su carta y su concepto, dentro del plan de reestructuración de la marca que inició el pasado 2013 . Desde el mes de noviembre se comenzó a implantar la nueva carta en cinco de los diez restaurantes que tiene la enseña. A lo largo de este mes el resto de unidades han asumido también la nueva oferta. Grupo Restaholding ha contado con los servicios de Tandem Gastronómico, una consultora de restauración que ha remozado el concepto culinario.

El resultado es una carta más sintetizada, en la que se mantienen platos estrella de cartas anteriores, actualizados y mejorados en cuanto a elaboración y presentación, junto a nuevas propuestas. Recetas originales, variadas y sabrosas con un toque creativo y, eso sí, cocinadas siempre de forma artesanal y con productos de calidad, con denominación de origen y, mayoritariamente, traídos directamente de Italia.

El resultado es una carta más sintetizada, en la que se mantienen platos estrella de cartas anteriores con una elaboración actualizada y nueva presentación, junto a otras propuestas completamente nuevas. Entre las novedades destacan los antipasti, el ravioli de mortadela y scamorza sellado a la parrilla o el vitello tonnato. También se han implementado algunas ensaladas con ingredientes frescos, como la de burrata, importada de la Puglia, en el sur de Italia, con berenjena y pesto.

En el capítulo de horno y grill, se han incorporado novedades como los canelones de pollo con espinacas y mozzarella, y el solomillo ibérico con peras a la parrilla y salsa de arándanos. Asimismo, hay nuevas pizzas gourmet elaboradas con masa casera, quesos y embutidos italianos, y nuevos tipos de pasta fresca como los Garganeli y los Taglioni, y de pasta rellena, como la de ragú de corzo o la de mascarpone y limón, acompañadas de una nueva oferta de salsas.

En el capítulo de postres, la nueva carta de La Nicoletta incluye un tiramisú casero con crema de mascarpone servido en un original tarro antiguo, una delicada tarta de manzana o la copa Nicoletta de mousse de yogur griego con fresas. La enseña proyecta comenzar un proceso de expansión en el que la franquicia cobrará mayor relevancia como fórmula operativa . En esto momentos, la enseña apunta a Madrid y Barcelona como próximos destinos de sus aperturas.

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