Rocket Internet anuncia la adquisición del 100% de La Nevera Roja

El grupo alemán de negocios online Rocket Internet ha anunciado la creación de una nueva compañía destinada a la intermediación de pedidos de comida a domicilio, bajo la denominación de Global Online Takeaway Group. Esta compañía aglutina todas las plataformas participadas por Rocket Internet, entre las que se encuentra La Nevera Roja, tras la reciente adquisición del 100% de su gestora Grupo Yamm Comida a Domicilio. Además, se integran otras dos adquisiciones del grupo, como son Delivery Hero (30%) y la italiana Pizzabo (100%), que se unen a FoodPanda, portal en el que ya controlaba el 50%. Combinadas, todas estas plataformas tienen presencia en 64 países, con 140.000 restaurantes asociados y en torno a 78 M de pedidos intermediados en 2014.

La Nevera Roja, que inició actividad en 2011, había ido incorporando numerosos accionistas en varias rondas de financiación. La más reciente, en julio de 2014 , supuso la incorporación de Ad4ventures, fondo vinculado al grupo de comunicación Mediaset España. Según los datos presentados por Rocket Internet, la plataforma española contaba al cierre de 2014 con 4.300 restaurantes asociados y había realizado 1,4 M de pedidos durante el año, con un volumen de negocio de 25,2 M€ y ventas netas de 3,4 M. La nueva propietaria destaca las posibilidades de expansión de la plataforma en el sur de Europa, aspecto que ya indicara José del Barrio, CEO y cofundador de La Nevera Roja, en la entrevista concedida recientemente a Alimarket Restauración (Hostelmarket) .

Noticias sobre Servicios para Empresas Hosteleras

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Foodcoin abre su tercera ronda para impulsar un "road map" con cinco objetivos marcados en rojo

  • Operadores Logísticos

Havi Logistics concentrará operativas en su futura sede central con almacén automatizado

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Pangea Retail incorpora a Sergio Pena a su división de restauración Food & Leisure

  • Equipamiento

TheFork se apoya en la inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones personalizadas

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Elena Durán y Marta Álvarez (Dichoso Estudio): "Tenemos que ser capaces de leer entre líneas lo que busca el cliente"

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

Ver todas las noticias de Servicios para Empresas Hosteleras