Sweets & Coffee, la cadena de cafeterías inspiradas en los diners americanos de los años 50, acaba de firmar un convenio de colaboración financiera con BBVA para impulsar el desarrollo de la enseña.
En una clara apuesta por la cadena, la entidad financiera avala así la solidez y rentabilidad de un modelo de negocio que actualmente se encuentra en pleno plan de expansión, a través del sistema de franquicias, mediante el que espera abrir 20 puntos de venta a nivel nacional durante el presente ejercicio.
A partir de ahora, todos los franquiciados interesados en entrar a formar parte de Sweets & Coffee podrán beneficiarse de una serie de ventajas que potenciarán la entrada de nuevos socios a la red.
En base a la alianza establecida, BBVA va a proporcionar a los franquiciados unas condiciones especiales en una serie de servicios financieros, pensados para optimizar la gestión diaria del negocio, la concesión de préstamos y cuentas de crédito, así como líneas de leasing y renting o la contratación de seguros.
La compañía ha establecido un espacio en la sección de franquicias de su web, con toda la información sobre este convenio.
Esta iniciativa supone un paso más en la estrategia de crecimiento de Sweets & Coffee para implantarse en principales ciudades españolas, con especial interés en Madrid, Barcelona y Valencia.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Sweets & Coffee gira en torno a 40.000 € para el formato isla con un mínimo de 5 m2 ubicados en zonas de paso, como estaciones de cualquier tipo de transporte o centros comerciales y desde 67.000 € para el formato local, de 50 m2 en adelante.
Sweeets & Coffee, fundada y dirigida por Rafael Colomina, cuenta con una red de establecimentos formado por seis unidades. Cuatro son islas ubicadas en estaciones de la red de metro de Madrid, mientras que el restante es un local ubicado en la calle de Alcalá, 118 , también en la capital.