Just Eat se refuerza en España con la compra de Food2U

La plataforma online Just Eat, especializada en la intermediación de pedidos de comida a domicilio, acaba de anunciar la compra de su competidor en España Food2U, portal gestionado a través de la sociedad BCN2U Mobile Software. De hecho, la página web de la compañía ya redirige en estos momentos su tráfico hacia Just Eat, con una oferta promocional. Food2U fue creada en Barcelona en 2011 por Manuel Arjó Lázaro, Jordi Martín Cardona y David Moreno Sancho, lanzando la primera aplicación móvil de pedidos de comida a domicilio en el mercado español, ahora disponible para los sistemas iOS, Android y Windows Phone. Su funcionamiento se basa en la geolocalización del dispositivo del usuario para ofrecerle la información de los restaurantes de su zona. BCN2U Mobile facturó 46.142 € en 2013, último ejercicio conocido, lo que suponía un incremento cercano al 600%.

En palabras de Jesús Rebollo, director general de Just Eat España, "esta adquisición es un paso más en nuestra fuerte apuesta por el móvil. Reforzamos así nuestro liderazgo en el mercado de la comida a domicilio por internet, sobre todo a través del smartphone, donde los pedidos en la plataforma desde los dispositivos son ya más del 50%". No es la primera adquisición que el grupo hace en España, desde su llegada a nuestro país, a finales de 2010. Así, en septiembre de 2012 compró los negocios de SinDelantal en España , operación que completó dos años después con la incorporación de la filial mexicana de la compañía.

Noticias sobre Servicios para Empresas Hosteleras

  • Cafeterías

East Crema Coffee anuncia su llegada a Barcelona

  • Equipamiento

Delitbee se alía con Uber Direct para mejorar la logística del delivery

  • Equipamiento

Just Eat lanza su propio asistente de Inteligencia Artificial en España

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Just Eat lanza JET Go en España para entregas ultrarrápidas

  • Restauración Organizada

La Martinuca amplía su presencia en Madrid

  • Restauración Organizada

Cristina García (Worldpanel by Numerator): "Invertir en experiencia requiere recursos y tiempo, pero no hacerlo también tiene su coste”

  • Restauración Organizada

Informe 2025 de Delivery en la Restauración Organizada en España

Ver todas las noticias de Servicios para Empresas Hosteleras