El III Encuentro Alimarket Restauración Organizada expuso la visión de once líderes del sector

El Encuentro Alimarket Restauración Organizada celebró su tercera edición el pasado día 19 de noviembre, a la que asistieron unos 275 profesionales y directivos. Contó con la participación de once líderes del sector, que expresaron sus puntos de vista sobre el desarrollo y las tendencias de la Restauración Organizada, bajo el enunciado "Más fuertes, Más grandes, Más innovadores". La jornada se inició con el análisis del mercado, desde la visión del corporate finance, realizado por César Parra, managing director de BDO . Precedió al primer bloque de intervenciones, centradas en compañías líderes que se han visto involucradas en importantes operaciones corporativas. En él participaron Fernando Frauca, director general Europa y responsable de estrategia de Telepizza , y Fabián Gosselin, director general del grupo mexicano Alsea y presidente de Zena .

Posteriormente, Octavio Llamas, presidente de Autogrill Iberia , mostró el punto de vista de un líder mundial en los servicios de restauración al viajero y protagonista en el segmento de la restauración para un público cautivo. A continuación se abrió un apartado para tratar sobre nuevas experiencias en la expansión de cadenas, en el que participaron Jacobo Uriarte, director de expansión y desarrollo de Berlys Corporación , y Ramón Puig, director general adjunto de Grupo Andilana . La mañana se cerró con la presentación de Enrique Benayas, director general de ICEMD y presidente de CDCE , centrada en las posibilidades de la digitalización en el sector hostelero.

La sesión de tarde se dedicó al análisis de nuevas propuestas y protagonistas de la restauración en España. Jordi Vidal, co-fundador y director general de Udon , mostró el proceso de creación, introducción y desarrollo de su novedosa enseña de noodle bar. Por su parte, Felipe Arancibia, director franchise business development EMEA de Costa Coffee , y Carlos Pérez Tenorio, presidente de FoodBox , presentaron la estrategia de desarrollo de dos grupos recién llegados a la restauración en el mercado español. Por último, Vicente Montesinos, director Sur de Europa de NPD Group , expuso su visión de la situación y perspectivas del mercado.

El III Encuentro Alimarket Restauración Organizada se celebró en los salones del hotel 'Meliá Avenida América-Madrid', organizado por Publicaciones Alimarket. La jornada contó con el patrocinio de WMF, Coca-Cola y El Corte Inglés-División Empresas, así como la colaboración de Berlys, Havi Logistics, Mediapost y Micros-Oracle. También ha contado con el apoyo, como partner, de BDO.

Noticias sobre Restauración Organizada

  • Servicio a Mesa

Una cadena británica de restauración italiana planea entrar en España

  • Restauración Organizada

Informe 2024 de Aperturas de Restauración Organizada en España

  • Explotadores Franquicias

Un franquiciado sigue incrementando la marca 'Popeyes' en Sevilla

  • Servicio a Mesa

Una cadena de hamburguesas prepara tres nuevas aperturas

  • Explotadores Franquicias

Popeyes abre junto a la Puerta del Sol de Madrid

  • Restauración Organizada

El C.C. 'Parque Corredor' actualiza su oferta de restauración con una docena de nuevos locales

  • Servicio a Mesa

Una cadena de restaurantes japoneses proyecta cuatro aperturas en 2024

  • Restauración Organizada

Informe 2024 de Cadenas de Restauración basada en Hamburguesas en España

Ver todas las noticias de Restauración Organizada