Butifarring inicia su expansión internacional con un nuevo restaurante en Hungría

Butifarring, restaurante de bocadillos a la brasa, acaba de abrir su segundo restaurante, el primero en régimen de franquicia, y lo ha hecho fuera de nuestras fronteras. La capital de Hungría, Budapest, es el escenario del inicio de la expansión internacional de esta joven empresa que en 2013 abrió su primer local en Barcelona, en la calle del Call, 26, tal y como ya publicó Alimarket Restauración.

En cuanto a la historia que hay detrás de la apertura de este restaurante en Hungría, según explica Eric Camps, CEO y socio fundador de la empresa, "los franquiciados húngaros nos conocieron a través de un artículo en un blog americano, y hace un año, en un viaje a Barcelona, vinieron a probar nuestras butifarras. Se enamoraron de ellas y de nuestro concepto, y al ser Hungría uno de los países más ‘salchicheros’ del mundo, iniciaron conversaciones con nosotros para abrir una franquicia en Budapest".

Respecto al plan de expansión de Butifarring en nuestro país, sus responsables explican que en los próximos meses abrirán dos restaurantes propios más, uno en Mataró y otro en Barcelona, además de una segunda franquicia, aunque su localización aún está por determinar.

Detrás de los fogones está Albert Gómez, que trabajó en El Bulli y con otros cocineros de gran prestigio, como Martín Berasategui. Él es el responsable de la selección de los ingredientes y productos, todos de proximidad, que conforman una variada carta de bocadillos, guarniciones y salsas: pan artesano de coca crujiente, que se hornea antes de servir, butifarras de diferentes sabores y patatas al caliu. Y para cocinar, un horno de brasa con sarmiento, carbón vegetal y madera. La clave está en los proveedores, todos de primera línea, que elaboran los productos de Butifarring siguiendo las recetas elaboradas por su chef ejecutivo: Mitjans, las butifarras; BonBlat, el pan; y Ferrer, las salsas. En cualquier caso, desde la compañía apuntan que "Butifarring da a su producto un trato gourmet, pero con una relación calidad-precio excelente: entre 4-5 € el bocadillo".

Butifarring también dispone de un espacio gastronómico en la calle Ferrán de Barcelona, de 80 m² dividido en dos ambientes: el laboratorio de Investigación y desarrollo del chef Albert Gómez y una sala polivalente que tiene diferentes usos y que se ofrece a particulares y empresas para la celebración de eventos. En este espacio Butifarring también realiza conferencias, talleres, degustaciones y catas de producto de manera periódica, así como talleres de emprendimiento y networking.

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Servicio Rápido

Grupo Vierci concreta sus primeros locales de Subway en España

  • Restauración Organizada

Informe 2025 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Servicio Rápido

Popeyes llega a Calpe y supera la treintena de espacios en la Comunidad Valenciana

  • Servicio Rápido

Pazzi inicia su actividad y detalla su operativa

  • Servicio Rápido

Papa John's acelera su expansión con tres inminentes aperturas y la meta de alcanzar 150 locales en 2029

  • Restauración Organizada

Informe 2026 de Aperturas de Restauración Organizada en España

  • Servicio Rápido

Taco Bell llega a Cantabria de la mano de su mayor franquiciado

  • Servicio Rápido

Mahalo Poké inaugura su segundo local en Valencia

Ver todas las noticias de Servicio Rápido