Telepizza firma una masterfranquicia en Arabia Saudí

Telepizza da un nuevo paso en su estrategia de internacionalización con el anuncio de un contrato de masterfranquicia para acometer su expansión en Arabia Saudí. La cadena española entrará en este mercado de la mano de la compañía Emtyaz Catering Company, filial de Al Bayan Holding Group, uno de los principales grupos empresariales del país, con presencia en sectores como la construcción, telecomunicaciones, comercio o logística, entre otros. El acuerdo contempla la apertura de 100 tiendas en los próximos 10 años y los cuatro primeros locales están ya en construcción en Riad, con el objetivo de ponerse en marcha entre finales de abril y principios de mayo. Posteriormente, seguirá expandiendo la marca por otras localidades, tanto en la costa oeste como en la Provincia Oriental del país. Según datos de Euromonitor, facilitados por Telepizza, el mercado saudí de pizza delivery está valorado en 1.300 M€ y tiene unas perspectivas de crecimiento acumulado del 6% para los próximos 5 años.

Telepizza está presente en el Próximo Oriente desde que en 2009 firmara un acuerdo de masterfranquicia para Emiratos Árabes Unidos con la compañía local Flamingo Restaurants & Catering Services, dependiente de Alsa Group. Actualmente, la cadena mantiene una tienda franquiciada en Abu Dabi. Telepizza continuará ampliando su presencia internacional con el crecimiento de los países en los que ya opera e incorporando nuevos mercados de forma orgánica, mediante la compra de empresas locales o a través de franquiciados maestros. De hecho, la compañía está participando en la British and International Franchise Exhibition, de Londres, con el objetivo de "promover oportunidades para masterfranquiciados locales y liderar juntos la expansión en el Reino Unido". En estos momentos está presente en Chile, Guatemala y El Salvador, Colombia, Polonia, Portugal, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Panamá, Bolivia, Angola, Rusia y Nigeria, mercado este último que se sumó el año pasado . En conjunto, la división internacional suma más de 650 unidades y aporta más del 30% de las ventas totales.

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Restaurant Brands Iberia firma la masterfranquicia de Popeyes para Italia

  • Servicio Rápido

NMW abrirá 15 restaurantes en Argentina en 2023

  • Internacional

Alfonso Bayón presidirá la expansión internacional de UNO by Real Madrid

  • Internacional

Nace la marca de restaurantes fast casual ‘UNO by Real Madrid’

  • Internacional

Udon reabre en Andorra

  • Servicio Rápido

No Mames Wey se despide del 2023 con una apertura en el centro de Madrid

Ver todas las noticias de Internacional