La plataforma de comida a domicilio online Take Eat Easy echa el cierre

Adrien Roose, cofundador y CEO de Take Eat Easy , empresa belga de comida a domicilio por internet , anunciaba esta semana el cese de la actividad de la compañía a través de un comunicado de prensa. La medida afecta a toda su plantilla, restaurantes asociados y el resto de partners a fecha del pasado martes 26 de julio de 2016. Roose reconocía la incapacidad de lograr un modelo viable que resistiera la creciente aparición de nuevas start-ups y de potentes competidores como UberEats o Amazon, entre otros. Por poner un ejemplo, el CEO de la empresa comparó los 16 M€ de financiación en 2015 que obtuvo Take Eat Easy, frente a los 200 M€ que consiguió Deliveroo en el mismo año.

A nivel general, Take Eat Easy llegó a superar el millón de entregas en sus cuatro mercados (España, Francia, Bélgica y Reino Unido) el pasado 12 de julio de 2016. En España, a través de su filial Take Eat Easy Spain, daba servicio a tres ciudades (Madrid, Barcelona y Valencia). En el mercado francés, la compañía tenía presencia en un total de 13 ciudades, ocho de las cuales fueron inauguradas entre 2015 y 2016. El portfolio de la empresa se completaba en Bélgica, con un total de cuatro mercados locales que incluían la zona de habla belga y flamenca del país, mientras que en Reino Unido, Londres se consolidó como la opción premium de su oferta. Entre sus accionistas figuran los fondos europeos DN Capital, Lean Fund, Piton Capital, Eight Roads y Rocket Internet. Como se recordará , esta última adquiría a principios de 2015 La Nevera Roja, compañía también dedicada a los pedidos de comida en internet y que este mismo año fue comprada a su vez por el grupo Just Eat .

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