Hamburguesa Nostra elige Bulgaria para iniciar la internacionalización de su marca

Hamburguesa Nostra , la cadena de hamburgueserías con zona de venta en crudo del grupo cárnico Raza Nostra, iniciará en 2017 la internacionalización de su marca tras firmar un acuerdo de franquicia para expandirse en Bulgaria. La expansión del concepto en este país irá de la mano de un socio local, Gloria Foods ODD, titular de la red de restaurantes de cocina mediterránea 'Gloria Mar', cadena que además cuenta con la colaboración del chef alicantino Francisco Alvarado. El objetivo del fabricante cárnico es abrir en Bulgaria entre dos y tres establecimientos 'Hamburguesa Nostra' en el primer trimestre de 2017 -al menos uno de ellos en la capital del país, Sofía-, y 10 unidades en total en la próxima década. “En este territorio, detectamos una excelente oportunidad para internacionalizar nuestro proyecto ofreciendo las mejores carnes en forma de hamburguesas, al igual que lo hacemos en España y Portugal”, comenta Juan José Rodríguez, director de expansión de la compañía. Hace justo un año, el director general de Raza Nostra, Carlos Rodríguez Marcos , adelantaba a Alimarket Restauración en una entrevista la intención de la compañía de iniciar un plan de expansión en franquicia a corto plazo. El grupo no descarta ampliar su cartera a medio plazo en otros países de Europa, Centroamérica o Estados Unidos.

España

En los últimos años, el crecimiento de Hamburguesa Nostra ha ido asociado -a través de sus tiendas de venta en crudo y los locales de sus respectivas enseñas de restauración 'Hamburguesa Nostra', 'Raza Nostra', 'Vaca Nostra' y SCR-Sota, Caballo y Rey'- a la presencia en mercados tradicionales y zonas de restauración 'Gourmet Experience' de El Corte Inglés, teniendo a Madrid como principal punto de referencia en la ubicación de sus locales (21 unidades entre todas sus enseñas). Ahora, la cadena ha lanzado este verano un plan de expansión en franquicia también para el territorio nacional, donde planea estrenar bajo este régimen al menos 12 nuevos establecimientos de la enseña en los próximos tres años . Barcelona, Sevilla, Valencia, León o Valladolid son algunas de las ciudades donde Hamburguesa Nostra quiere reforzar, o estrenar, su presencia. Actualmente, la compañía solo cuenta con un local de restauración franquiciado, el emplazado en el madrileño C.C. 'La Vaguada'.

La próxima apertura de la marca será en régimen de propiedad y se producirá antes de finalizar el mes de octubre, cuando ponga en marcha en otro centro comercial madrileño, el C.C. 'Arturo Soria Plaza', un restaurante de 40 m2 con espacio de venta en crudo. Para finales de año, la compañía proyecta estrenar otro restaurante en la Comunidad de Madrid, en esta ocasión en el C.C. 'Zielo', de Pozuelo de Alarcón.

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Udon reabre en Andorra

  • Internacional

Restaurant Brands Iberia firma la masterfranquicia de Popeyes para Italia

  • Internacional

Alfonso Bayón presidirá la expansión internacional de UNO by Real Madrid

  • Servicio Rápido

No Mames Wey se despide del 2023 con una apertura en el centro de Madrid

  • Internacional

Nace la marca de restaurantes fast casual ‘UNO by Real Madrid’

  • Servicio Rápido

NMW abrirá 15 restaurantes en Argentina en 2023

Ver todas las noticias de Internacional