La Torre Caleido contará con 12.000 m2 de centro comercial

El futuro rascacielos Caleido , que construirá en la capital Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, filial de Grupo Villar Mir, contará con 12.000 m2 de superficie destinada a centro comercial. De este espacio, un 40% se dedicará a locales de restauración (es decir, 4.800 m2), en tanto que distintas tiendas de servicios ocuparán entre un 20-30% y el resto, establecimientos de retail de variada tipología.

El proyecto de la Torre Caleido, la quinta del actualmente denominado Distrito Financiero Cuatro Torres de Madrid, cuenta con un presupuesto global de 300 M€, creará una edificabilidad de 70.000 m2 y generará 2.423 puestos de trabajo. El inicio de las obras está previsto para el primer trimestre y la finalización se producirá entre el tercer y el cuarto trimestre de 2019.

El complejo ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick & Iribarren, en coautoría con Serrano Suñer Arquitectos. Por un lado, constará de un edificio de 160 metros de altura desde la plataforma del Paseo de la Castellana y con 36 plantas, desarrollado en el eje oeste-este, y, por otro, de una edificación de cuatro plantas y 20 metros de altura que se alzará sobre los cimientos construidos y se desplegará en dirección norte-sur, proyectando una imagen de "T" invertida desde la cara de la avenida Monforte de Lemos. Los terrenos, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, han sido cedidos a Inmobiliaria Espacio a través de Espacio Caleido, mediante un derecho de superficie para la construcción y explotación del futuro complejo inmobiliario durante los próximos 75 años, con un canon anual de 4 M€.

Los principales usuarios de este edificio serán un centro educativo de la IE Business School y un complejo de medicina avanzada del grupo QuirónSalud .

Noticias sobre Restauración Organizada

  • Restauración Organizada

La Fresería, 50 locales operativos y 20 en marcha

  • Food & Beverage

Informe 2026 de Food & Beverage en Hoteles

  • Servicio Rápido

Burger King llega a Torrijos

  • Restauración Organizada

Informe 2026 de Restaurantes Sostenibles en España

  • Restauración Organizada

Dos marcas de restauración se suman al Balcó Gastronòmic de Barcelona

  • Restauración en Ruta

Areas estrena una sucursal de 'Morro Fi' en El Prat

  • Servicio Rápido

Domino's Pizza se refuerza en las provincias de Alicante y Guipúzcoa

  • Cafeterías

La checa The Miners debuta en Valencia

Ver todas las noticias de Restauración Organizada