Compañía del Trópico alcanza un volumen de negocio de 84 M en 2016

El grupo de restauración Compañía del Trópico, que incluye enseñas como 'Café & Té', 'Café & Tapas', 'Panaria', 'Charlotte Gastrobar' y 'Atlántico' , cerró el ejercicio 2016 con una facturación total de 84 M€ . Esta cifra supone un 40% más sobre los cerca de 60 M alcanzados en 2015, con unas ventas netas de 48,91 M€ (35,24 M en 2014). Compañía del Trópico, controlada mayoritariamente por el fondo HIG Capital, cuenta con una plantilla media de 1.800 personas, tras la incorporación de unos 175 empleados durante el pasado 2016.

En cuanto a las previsiones para el presente 2017, están cifradas en 90 M€. Desde el grupo, señalan entre sus objetivos "el refuerzo de su expansión en el territorio nacional, donde está prevista la apertura de 24 nuevos centros, entre propios y franquiciados, de sus distintas marcas".

La red de Compañía del Trópico, que tiene al frente a Antonio J. Pérez-Jiménez , CEO de la empresa desde agosto de 2014 y en su momento fundador de la cadena valenciana 'Panaria', cuenta con unos 250 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas. Entre sus últimas novedades se encuentra la apertura de un local de 'Atlántico, Casa de Petiscos' en Valencia, además de un establecimiento de su cadena 'Panaria' en la ciudad de Vigo. Esta enseña de bakery coffee integra un total de 78 locales operativos, de ellos, más de una cincuentena bajo franquicia. En cuanto a los 24 establecimientos propios, en 2015 ingresaron más de 6 M€.

Noticias sobre Cafeterías

  • Cafeterías

La firma de inversión Muzinich toma el control de Rosendo Milá

  • Restauración Organizada

Compañía del Trópico lanza ‘All Day Brunch Wellness’

  • Cafeterías

Juan Valdez prepara la apertura de un nuevo espacio en Madrid

  • Cafeterías

Starbucks explora nuevos formatos

  • Cafeterías

Informe 2025 de Cadenas de Cafeterías en España

  • Restauración en Ruta

Santagloria se estrena en una estación de Galp

  • Cafeterías

Food Quest desembarca en España para desarrollar una cadena internacional de zumos, cafés y sándwiches

Ver todas las noticias de Cafeterías