Fernando Sánchez (Grupo Vips): "En los centros comerciales más importantes deberíamos estar con todas nuestras marcas"

Fernando Sánchez Tocino, director general Real Estate, Franquicias, BSF y Tiendas Vips en Grupo Vips , se suma a la serie de entrevistas de Alimarket sobre la restauración en centros comerciales . El directivo apunta que todas sus cadenas, Vips o Vipsmart, Ginos, TGI Fridays, Starbucks y Wagamama, deberían estar presentes en los centros comerciales más importantes de España.

Alimarket: ¿Qué importancia tiene actualmente la localización en centros comerciales en el desarrollo de las distintas marcas de Grupo Vips?

Fernando Sánchez: Grupo Vips actualmente está presente en los principales centros comerciales del país. En los próximos años, nuestro interés es seguir creciendo con las marcas y formatos donde actualmente no estamos aún presentes. Tenemos un portfolio de enseñas muy polivalente, que se complementan unas con las otras y con las ofertas internacionales que son los formatos italianos, americanos, coffeeshop y asiático, y que, en su conjunto, dan una oferta inmejorable para el cliente, que siempre busca variedad y calidad. Por eso, creemos que en los centros comerciales más importantes deberíamos estar con todas ellas: Vips o Vipsmart, Ginos, TGI Fridays, Starbucks, Wagamama. Son marcas reconocidas a nivel nacional e internacional y que, además de aportar variedad, dan una seguridad en la calidad muy apreciada por el cliente.

A.: ¿Cuáles son las principales iniciativas de Grupo Vips para su implantación en centros comerciales?

F.S.: Nuestra diversidad de conceptos y flexibilidad nos hace muy versátiles a la hora de desarrollarnos. Tenemos muchos formatos dependiendo de la necesidad del cliente, la marca, el espacio…etc; desde un quiosco de 10 m2 hasta un freestanding de 500 m2. Estamos trabajando por el desarrollo en quioscos estacionales y permanentes, adaptación de algunas marcas a espacios más reducidos, crecimiento en parques comerciales con edificios singulares, nuevas marcas, renovación de la imagen de las unidades existentes… Todo ello muy impulsado por nuestra clara apuesta por el crecimiento en franquicias.

A.: ¿Cuál es la visión de Grupo Vips respecto a la importancia que los propietarios y gestores de centros comerciales en España están dedicando a las áreas y los espacios reservados a la restauración en sus complejos?

F.S.: Hay algunos propietarios que están reaccionando y anticipándose a los cambios en los hábitos de consumo. El crecimiento del e-commerce en todos los sectores (moda, tecnología, alimentación, regalo y servicios) es una realidad a la que los centros comerciales deben enfrentarse ofreciendo buenas experiencias. La compra por Internet crece a gran velocidad y los centros comerciales deben replantearse cual y cómo va a ser su oferta.

El ocio, entendido como actividades recreativas y sensaciones placenteras ya sean gastronómicas, culturales, deportivas, lúdicas o sociales, se va a convertir en algo indispensable para los centros comerciales. En mi modesta opinión, muy ponto dejaremos de hablar de espacios o áreas de restauración o retail para hablar de espacios integrados donde retail, restauración y servicios convivan para ofrecer experiencias únicas y singulares. El cuidado de la oferta, la accesibilidad, el diseño y el modo de integración serán las claves del éxito.

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