Telepizza regresa a Francia trece años después

Telepizza Group ha anunciado la inauguración de un local propio en Perpiñán, que supone su regreso a Francia trece años después de su primera aventura en el mercado galo . De esta manera, la cadena continúa potenciando su expansión internacional en mercados europeos y latinoamericanos, áreas definidas como estratégicas. La tienda de Perpiñán aprovechará su cercanía a la frontera española para optimizar la red de suministro y generar sinergias con la red logística de la cadena. A partir de esta primera unidad, Telepizza iniciará su expansión en Francia, con la previsión de alcanzar ciudades de mayor tamaño, como Montpellier, Toulouse o Burdeos. La llegada al mercado francés supondrá también una adaptación de la carta de la cadena, tal como apunta Nacho González Barrajón, managing director EMEA de Telepizza, al remarcar que "un 20% de la carta corresponderá a especialidades propias del país, principalmente el desarrollo de nuevos quesos y la gama Halal, destinada a la población musulmana".

En esta ocasión, Telepizza ha optado por desarrollar directamente su expansión en Francia. La compañía estuvo presente en el país vecino hasta principios de 2003, cuando decidió resolver el contrato de masterfranquicia que mantenía con RM Master, al no cumplirse los planes de viabilidad marcados. En ese momento, la compañía contaba con 26 locales operativos, cifra que ya había sido revisada a la baja en los meses anteriores. La ruptura de ese contrato y de la joint-venture que mantenía en México con Pollo Campero, en las mismas fechas, supuso una provisión cercana a los 30 M€ en las cuentas de Telepizza del año 2003. El abandono de Francia se produjo en el contexto de una concentración de negocio realizada por la cadena en aquellos años, que también supuso su salida de otros mercados internacionales.

En estos momentos, el desarrollo en el exterior vuelve a ser una prioridad en la estrategia de crecimiento de Telepizza. De hecho, con la apertura de Perpiñán, la compañía está ya presente en siete países europeos. A los ya consolidados Polonia y Portugal se han añadido recientemente Suiza, con la compra del operador local Pizza Blitz , y la República Checa, donde se ha firmado una joint-venture con Forty's Pizza . Asimismo, el pasado año se firmaron sendos contratos de masterfranquicia para el Reino Unido y la isla de Malta , mientras que el masterfranquiciado ruso cuenta ya con dos tiendas operativas en el área metropolitana de Moscú. La otra gran zona de desarrollo de Telepizza es Latinoamérica, habiendo incrementado recientemente su presencia en la región tras su llegada a Paraguay . Fuera de estas áreas, la expansión del grupo llega exclusivamente por la firma de contratos de masterfranquicia. De esta manera, la marca está presente en más de 20 países de todo el mundo.

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