Granier refuerza su presencia en Estados Unidos con la compra de una cadena de bakery coffee

La cadena de panaderías con zona de degustación Granier ha reforzado su presencia en Miami (Estados Unidos) con la compra de la enseña de panadería artesana y cafetería La Provence , lo que le permitirá aumentar de dos a seis el número de establecimientos en la ciudad de Florida , desde donde pivotará su expansión al resto del país. Con esta compra, la inversión de Granier en Miami se eleva a 3,5 M€. La empresa española llegó a la ciudad en 2013 y abrió su segundo establecimiento propio allí en 2016.

Los locales de La Provence serán adaptados en los próximos meses siguiendo la imagen y el 'know how' de Granier, "basado en la calidad a buen precio y en una gran variedad de producto", adaptándose en este caso a los gustos y las costumbres del consumidor americano. La Provence es una marca de estilo europeo arraigada en Miami desde hace casi 22 años, propiedad de David Thau y Patrick Gilarski, y dispone de "óptimas ubicaciones" en la ciudad, subraya la cadena española, con matriz en la mercantil limitada Consupan.

En 2016, la matriz de Granier registró una facturación de 45,6 M€ y prevé llegar a los 68,2 M€ en 2017 (+49%). El negocio internacional supone en la actualidad el 12% de la facturación, con unos ingresos de 5,6 M€, de los que 1,1 M€ corresponden a Estados Unidos. Con las nuevas tiendas, la cadena espera aumentar su facturación en este país hasta los 4,5 M€, con un incremento del 300%. Los ingresos de todo el negocio internacional se situarán en 8,2 M€, lo que supone un crecimiento del 46% respecto a 2016.

La cadena fundada por Juan Pedro Conde hace siete años dispone de una red de más de 350 establecimientos en toda España, la mayoría de ellos explotados en franquicia. Su presencia internacional está integrada por seis tiendas en Londres , dos en Roma , dos en Lisboa y ahora seis en Miami. Su objetivo es abrir diez establecimientos cada año fuera de España, tanto en los mercados en los que ya opera como en nuevos entornos donde detecte oportunidades.

Noticias sobre Internacional

  • Servicio Rápido

No Mames Wey se despide del 2023 con una apertura en el centro de Madrid

  • Internacional

Udon reabre en Andorra

  • Internacional

Nace la marca de restaurantes fast casual ‘UNO by Real Madrid’

  • Internacional

Alfonso Bayón presidirá la expansión internacional de UNO by Real Madrid

  • Internacional

Restaurant Brands Iberia firma la masterfranquicia de Popeyes para Italia

  • Servicio Rápido

NMW abrirá 15 restaurantes en Argentina en 2023

Ver todas las noticias de Internacional