Granier inicia en Londres su refuerzo internacional

Nueva tienda de Granier en Brighton, Londres.

La cadena de bakery coffee líder en España, Granier, ha fijado como su objetivo principal para 2018 el refuerzo de su marca a escala internacional. Para ello, se ha propuesto acabar el año con 23 establecimientos en el extranjero, que se sumarán a los casi 350 establecimientos, entre propios y franquiciados, que tiene en España.

La primera parada de este camino de expansión ha sido Londres. En la capital británica, Granier ya contaba con siete locales, con lo que el recientemente inaugurado en Brighton se ha convertido en su octava unidad en la ciudad.

El establecimiento, donde trabajan ocho personas, tiene una capacidad para 66 personas sentadas, según precisan desde la cadena, y tiene 150 m2 distribuidos en dos plantas. Además, en los próximos meses, la cadena abrirá otra unidad más en Londres.

Los siguientes puntos donde Granier hará acto de presencia serán las ciudades italianas de Roma y Sulmona, en las que prevé abrir sendas unidades este mismo mes. Así hasta seis nuevas tiendas previstas para 2018 que se sumarán a la cartera que Granier tiene fuera de nuestras fronteras y que quedará fijada en nueve unidades en Reino Unido, cinco en EEUU, siete en Italia y dos en Portugal.

"La tendencia de expansión de Granier está cada vez más enfocada en el extranjero, dada la gran implantación que tenemos en España. Nuestra estrategia para este 2018 consiste en reforzar especialmente nuestra presencia internacional creciendo en los países en los que ya estamos implantados", señalaba recientemente en una nota de prensa el director comercial de la compañía, Pedro Ramos.

Según los datos de Granier, el negocio internacional supone el 15,5% de su facturación global, con unos ingresos de 7,3 M€ en 2017. La idea de la cadena de panaderías y cafeterías es que esta expansión le suponga un crecimiento internacional del 90% y alcanzar así unas ventas netas de 14 M€ fuera de España.

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Restaurant Brands Iberia firma la masterfranquicia de Popeyes para Italia

  • Servicio Rápido

NMW abrirá 15 restaurantes en Argentina en 2023

  • Servicio Rápido

No Mames Wey se despide del 2023 con una apertura en el centro de Madrid

  • Internacional

Udon reabre en Andorra

  • Internacional

Nace la marca de restaurantes fast casual ‘UNO by Real Madrid’

  • Internacional

Alfonso Bayón presidirá la expansión internacional de UNO by Real Madrid

Ver todas las noticias de Internacional