Areas refuerza su presencia en el aeropuerto de Málaga

Areas, división global de restauración en concesiones de Elior Group, se ha adjudicado la explotación de siete nuevos establecimientos durante ocho años en el aeropuerto de Málaga, fruto de la licitación de la oferta lanzada por Aena en diciembre pasado. Los futuros locales del cuarto aeropuerto con más tráfico en España, con 18,6 M de pasajeros, se suman a los dos que ya gestionaba Areas en el recinto desde 2009.

La nueva oferta de restauración propuesta por Areas incluye tres establecimientos 'Carte d’Or'; dos 'MasQMenos'; un bar premium de sushi 'Kirei', asesorado por el chef Ricardo Sanz; y un 'BiBo Flamenco Bar&Tapas', del reconocido chef Dani García.

Para Óscar Vela, CEO de Areas a nivel mundial, "la adjudicación de este concurso suponeuna enorme satisfacción para el equipo de Areas. Hemos presentado una propuesta equilibrada que incluye desde marcas de prestigio nacional e internacional, como 'MasQMenos' o 'Carte d’Or', hasta una marca consolidada como es 'Kirei', prestigioso sello con el que ya colaboramos con éxito en los aeropuertos de Madrid e Ibiza". Además, "estamos muy orgullosos de nuestra recién iniciada colaboración con Dani García, un cocinero con gran proyección internacional que hará disfrutar a los viajeros que pasen por el aeropuerto de Málaga. Queremos que este aeropuerto sea una referencia culinaria y hacer que los pasajeros se vayan con un buen sabor de boca".

Los dos locales que 'MasQMenos' pondrá en marcha en el aeropuerto de Málaga son fruto de la estrecha relación de colaboración que mantiene con Aena el grupo Foodbox, propietario de la marca. El propio Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, calificaba recientemente a Áreas de "partner de referencia" en la entrevista publicada por Alimarket Restauración. El grupo cuenta en estos momentos con una decena de establecimientos operativos de sus marcas 'Santagloria', 'Papizza' y 'MasQMenos', operados por Áreas, en los aeropuertos de Madrid-Adolfo Suárez (6), Bilbao-Loiu (2), Ibiza y Barcelona-El Prat. De hecho, en este último se adjudicaron recientemente otras dos unidades de 'Santagloria' y 'MasQMenos'. Además, la relación entre ambos grupos podría expandirse fuera de nuestras fronteras, con ofertas presentadas para operar concesiones en aeropuertos franceses o en el de Copenague.

Areas en Ifema

Fuera del entorno de los aeropuertos, Areas también ha renovado recientemente el contrato de explotación de cuatro establecimientos en Ifema, donde está presente desde hace 17 años. La compañía gestionará un espacio (foodcourt) de más de 937m2 durante 5 años de concesión prorrogable a 2 años más. La nueva oferta incluye Burger King, Telepizza, Gelateria Carte D'Or y Deli&Cia -esta última marca propia-. Asimismo, Areas apuesta por la digitalización de este espacio y abre nuevos canales de venta no convencional como son las pantallas de autopedido.

Noticias sobre Restauración en Ruta

  • Restauración en Ruta

Ibersol inaugura un ‘Central Café’ en el Aeropuerto de Málaga

  • Restauración en Ruta

Ibersol abre un nuevo food market en el aeropuerto de Lanzarote

  • Cafeterías

Santagloria crece en Barajas de la mano de Areas

  • Restauración en Ruta

Ibersol lleva Pret a Manger a Canarias

  • Restauración en Ruta

Ibersol inaugura su segundo 'Malvón' en el aeropuerto de Barcelona

  • Restauración en Ruta

Estas son las startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challege’

Ver todas las noticias de Restauración en Ruta