Nostrum alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda

Home Meal Replacement, cabecera de la cadena de comida para llevar Nostrum, ha alcanzado un acuerdo de refinanciación de toda su deuda que viene manteniendo con 9 entidades financieras que conforman el pool bancario (BBVA, Targobank, Banco Sabadell, Ibercaja, Banco Santander, Bankia, Banco Popular, Bankinter y Cajamar), así como con los tenedores de pagarés a aun año cotizados en Luxemburgo, según publica la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El acuerdo, suscrito por un importe de 10 M€, sirve de balón de oxígeno al empresario Quirze Salomó (presidente de Home Meal Replacement) para continuar con su modelo de negocio y su expansión de su marca en el extranjero. La operación ha contado con el asesoramiento de la firma independiente Capital Partners, así como el bufete de abogados Garrigues y el despacho Ortega-Condomines.

Los parámetros básicos del principio de acuerdo es de un importe por 10 M€, que incluye 3,7 M de deuda bancaria y 6,3 M en pagarés cotizados, con un vencimiento a 6 años, en 2024. Se realizarán amortizaciones crecientes en ese periodo, con un año de carencia, siendo el primer pago de principal en el primer trimestre de 2020. todos los titulares de la deuda compartirán “garantía hipotecaria, en distintos rangos”.

En 2017 empezó a vencer los primeros pagarés, lo que obligó a Nostrum a idear diferentes formas de financiación como la emisión de bonos convertibles en acciones por un máximo de 15 M€ y a largo plazo, de los que colocó 6,6 M, así como el lanzamiento de una criptomoneda (moneda virtual) con el nombre de 'Meal Token', con el que la empresa espera conseguir la cifra de 50 M€ con su emisión. Nostrum dispone de una cartera en torno a los 130 espacios operativos en España, además de contar con presencia en los mercados de Andorra y Francia. En este último país, la empresa ha firmado cinco contratos de masterfranquicia para expandir su concepto en diversas áreas territoriales del país vecino. Home Meal Replacement obtuvo unas ventas de 27,8 M€ en 2017, entre locales propios y en franquicia (5% procede del mercado francés), una cifra de ingresos totales ese año de 14,65 M€ (+2,3%) y un saldo total negativo de 3,46 M.

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