'Monsieur Sushita' hace compañía a 'Madame Sushita'

El grupo Sushita ha ampliado su portfolio con la apertura en Madrid capital de un nuevo restaurante, ‘Monsieur Sushita’. El establecimiento se sitúa en plena Milla de Oro, en concreto en la calle Velázquez 68, y se produce un año después del estreno de ‘Madame Sushita’ (Pº de la Habana, 15). ‘Monsieur Sushita’ es el quinto restaurante del grupo, todos ellos ubicados en Madrid, cuatro en la capital y uno en el municipio de Leganés (C.C. ‘Parquesur’). La oferta de restauración del grupo se completa con un espacio de servicio buffet emplazado en Distrito Telefónica, de Las Tablas.

La carta de ‘Monsieur Sushita’ ofrece una gastronomía de influencia japo-francesa. El local cuenta con una superficie de 400 m2 (terraza interior de 30 m2) y se emplaza donde anteriormente se encontraba una sucursal de Banco Madrid, cerrada hace años. Una de las principales señas de identidad del nuevo local es su interiorismo. El restaurante “está inspirado en los diferentes viajes que realizó Monsieur Sushita alrededor del mundo”, explican desde la compañía. Su diseño cuenta con influencias de Marruecos, Francia o Japón, que se plasman en sus paredes, sillas, mesas, vajillas, cojines o fotografías. Las lámparas son piezas de cristal de Murano y provienen del antiguo ‘Café de Nápoles’, en Positano; asimismo, la mayoría de los muebles y apliques “son piezas únicas compradas en el sur de Francia” y su suelo ha sido realizado de manera artesanal y pintado “con pigmentos naturales por artesanos de Marrakech”. A nivel gastronómico, su carta mantiene los platos estrella del grupo Sushita, como la tempura de gambón rojo al chile dulce, la pizza crujiente de atún con láminas de trufa o el nigiri de huevo de codorniz con chanquetes, entre otros, pero además incorpora otras novedades, entre las que destacan el tajine de cous cous con king prawns al estilo marroquí, la torre de maki roll de gambón o la pastela de pato confitado con coulis de manzana.

El grupo Sushita nacía en el año 1999, de la mano de los empresarios Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón. La compañía cuenta con una división de platos elaborados de comida japonesa, orientados a oficinas y zona de negocios, y está presente en 720 puntos de venta de importantes cadenas de alimentación. En su centro de elaboración y distribución de San Sebastián de los Reyes (Madrid), produce cada día, 5.000 bandejas de sushi, woks y dim sums. También ofrece un servicio de catering a medida, con barras de sushi, y cuenta con varios puntos de venta ubicados en Madrid y Palma de Mallorca.

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