AmRest cierra la compra de Sushi Shop por 164 M

Finalmente, AmRest Holdings ha consumado por 164 M€ la compra de la cadena francesa Sushi Shop (presente en España con nueve locales) este 31 de octubre, tras ser suscrita inicialmente el 27 de julio con Grégory Marciano, Naxicap Partners y el resto de los vendedores. No obstante, el grupo comprador valora la empresa en 240 M€. Asimismo, pagará a los vendedores una cantidad adicional (earn-out) de 10 M€ cuando Sushi Shop alcance determinados KPI (indicador clave de rendimiento) financieros fijados para 2018.

De esta manera, AmRest pasa a ser propietario de la cadena de temáticos asiáticos, definida como "líder en Europa de restaurantes de comida japonesa" e integrada por 165 establecimientos, de los que cerca de un tercio son restaurantes en franquicia. Por lo demás, se han obtenido y cumplido todas las aprobaciones y condiciones a las que se encontraba sujeta la operación de conformidad con el contrato de compraventa de acciones. AmRest ha llevado a cabo recientemente una ampliación de capital por valor de 70 M€, "una iniciativa orientada a aumentar la capacidad de negociación y liquidez de las acciones de AmRest en la bolsa de valores", según explicaba la propia compañía, realizada en el marco de la culminación de la operación de Sushi Shop y de otros movimientos tanto de compra como de crecimiento orgánico.

Noticias sobre Servicio a Mesa

  • Servicio a Mesa

Big Mamma Group estrena el 'Circolo Popolare' de Barcelona

  • Restauración Organizada

Informe 2025 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Servicio a Mesa

Una cadena internacional de pizzerías abandona España

  • Servicio a Mesa

F1 Arcade arrancará en España en pleno Paseo de la Castellana de cara a marzo

  • Restauración Organizada

Informe 2025 de Restauración Italiana en España

  • Servicio a Mesa

Gastroadictos crece con su nueva marca 'Adictos y Adictas'

  • Servicio a Mesa

Brasa y Leña abre en Badalona su octavo local de la provincia barcelonesa

  • Servicio a Mesa

Tagus Tao cierra la adquisición de su tercera marca

Ver todas las noticias de Servicio a Mesa