TheFork amplía presencia en Latinoamérica con la adquisición de Restorando

El grupo TheFork, integrado en TripAdvisor y especializado en la intermediación online de reservas de restaurantes, acaba de anunciar la compra de la plataforma Restorando, con la que refuerza su posición en América Latina. Restorando se presenta como líder de reservas online en la región, con un total de 3.500 restaurantes repartidos entre Argentina, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Panamá, Chile y Perú, sumando un volumen de más de 4,5 millones de comensales al año. Hasta el momento, TheFork solo estaba presente en América en el mercado brasileño, tras la adquisición en 2015 de BestTables. La actividad de Restorando, presente en 18 ciudades, pasará a realizarse bajo el paraguas de TheFork en los próximos meses. Según, Bertrand Jelesperger, vicepresidente senior de TripAdvisor Restaurantes y fundador de TheFork, "estamos muy contentos de que Restorando, la plataforma online de reservas de restaurantes favorita en América Latina, sea ya parte de la familia TheFork. Esta incorporación nos ayudará a dar servicio a un mayor número de comensales en todo el mundo".

TheFork fue adquirida por TripAdvisor en mayo de 2014, cuando su presencia se limitaba a Francia, Suiza y España. Desde entonces ha ido creciendo tanto de forma orgánica como a través de compras, habiendo incorporado plataformas como Mytable y Restopolis, en Italia; Iens/SeatMe y Couverts, en Países Bajos; Sneat y Tous Au Restaurant, en Francia; y Dimmi, en Australia; además de la ya mencionada BestTables, en Brasil y Portugal. Con esta última operación, la compañía suma más de 60.000 restaurantes adheridos en 18 mercados de Europa, América Latina y Australia. La gestión de la plataforma en nuestro país, que opera bajo la denominación de 'Eltenedor', corresponde a la sociedad La Fourchette España. En el ejercicio de 2017, último conocido, la compañía alcanzó una facturación neta de 19,72 M€, un 21% superior a los 16,31 M registrados el año anterior, con una plantilla media de 255 trabajadores. De esa cifra, 13,87 M procedieron de la prestación de servicios a restaurantes, principalmente por la gestión de reservas. Los 7,55 M restantes fueron facturados a otras filiales del grupo, en su mayor parte por la realización de servicios de call-center.

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