La matriz de Nostrum presenta concurso de acreedores y cesa a su presidente Quirze Salomó

El Consejo de Administración de Home Meal Replacement, matriz de la cadena catalana especializada en comida casera para llevar Nostrum, anunciaba el pasado 22 de febrero su decisión de presentar concurso voluntario “en continuidad de la sociedad, prosiguiendo, por tanto, su normal funcionamiento”. La decisión ha sido tomada tras no haber culminado un acuerdo positivo con sus acreedores no financieros en los plazos previstos. “Los acuerdos no alcanzados hasta la fecha por la vía extrajudicial con una parte de los acreedores con deuda vencida seguirán intentándose en el marco del concurso, pues es intención de Home Meal Replacement alcanzar un acuerdo a través de convenio de acreedores para reestructurar una parte de sus pasivos de tal forma que recupere la estabilidad financiera y el normal desarrollo de su actividad”, según se explica en un comunicado de la empresa. Ese mismo día, el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) acordaba la suspensión de la contratación de las acciones de Home Meal.

Como se recordará, la cabecera de Nostrum llevaba desde finales del pasado año intentando renegociar su deuda (cifrada en torno a los 10 M€) con su pool financiero y el resto de acreedores para evitar el concurso. Como consecuencia de la evolución financiera, la compañía también ha tomado la decisión de cesar de sus cargos como presidente y consejero delegado a Quirze Salomó González, nombrando como nuevo presidente, con carácter interino, a Guillem Junyent Argimon, consejero de la sociedad hasta la fecha. La decisión del Consejo “debe enmarcarse en un contexto de renovación profunda del órgano de administración de la sociedad, que se concretará con la incorporación prevista de profesionales de gran prestigio dentro del sector de la restauración”, explican desde Home Meal. Esa misma semana, los auditores PKF-Audiec comunicaban su renuncia al cargo de auditor de cuentas, decisión basada por los importes que Home Meal les adeuda.

Nostrum contaba con una red superior a los 130 establecimientos en España, así como con presencia en Andorra, Suiza y Francia, en estos dos últimos países a través de una red se acuerdos con franquiciados locales. La cadena es la principal enseña en el segmento de comida casera preparada para llevar en nuestro país, tal y como se destacó en su momento en el Informe correspondiente.

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