Una heladería abrirá cinco unidades antes del verano

Martonela, cadena de heladerías y creperías -cremería slow, como se definen ellos- , que cuenta actualmente con dos locales en propiedad, busca crecer en franquicia, aunque también con locales propios, durante este 2019. Martonela, que también vende crepes, gofres, tortitas, zumos, batidos y otros productos similares, presentará su modelo de negocio en la próxima feria de Expofranquicia, que se celebrará entre los días 4 y 6 de abril en IFEMA (Madrid). Desde la cadena esperan acabar 2019 con entre 15y 20 centros operativos, por lo que se encuentran buscando socios por toda España. Según señalan fuentes de la misma, aunque los acuerdos no estén cerrados, las cinco próximas aperturas serán en Madrid y en Andalucía, con establecimientos tanto propios como franquiciados. El plan prevé que los locales se inauguren antes del verano.

Según desgranan en su página web, la marca ofrece diferentes modelos de negocio: Locales de 35 a 150 m2 o quioscos desde 16 m2, que pueden estar ubicados a pie de calle, en centros comerciales o en zonas costeras. Siempre en lugares de alto tránsito de personas y de paseo. En lo que respecta a las condiciones económicas, la inversión inicial parte de 61.900 €, con un canon de entrada de 10.000 € (incluido en la inversión), el royalty es de un 2,5% y el canon de marketing un 2% sobre las ventas. En cuanto al perfil de franquiciado, la central busca inversores o emprendedores con capacidad de gestión, espíritu emprendedor, capacidad de trabajo, implicación en el negocio y que sigan siempre la filosofía de Martonela. No es necesario que tengan conocimientos ni experiencia en el sector.

Los locales de los que dispone actualmente la cadena están ambos en la provincia de Málaga, uno en la capital, en el 60 de la calle Granada -60 m2, capacidad para 45 personas, con terraza-, y otro en la localidad de Torremolinos, la calle Mar, 17 -100 m2, capacidad para 100 personas-. La cadena es explotada a través de la limitada Inhelar, con sede en Murcia. Tras ella está Francisco Javier Martínez-Rico, como administrador, sin cargos en otras sociedades. Como expresa la cadena, el proyecto lo lideran también otros dos hermanos suyos, Rebeca Martínez-Rico y Jorge Martínez-Rico, que señalan que son la quinta generación de una familia de heladeros.

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