Deliveroo doblará el número de ciudades en España en el primer semestre

La plataforma online de pedidos de comida a domicilio Deliveroo, gestionada por Roofoods Spain, ha adelantado sus planes de expansión en España para el primer semestre del año. En concreto, prevé doblar el número de ciudades españolas en las que presta sus servicios con la incorporación de 30 nuevas localidades hasta el próximo día 7 de junio. Por una parte, la compañía continuará con la política de incorporar poblaciones próximas a grandes capitales, como ya avanzara con su reciente llegada a siete nuevas ciudades de Madrid y Barcelona. En esta línea, Deliveroo comenzará a prestar servicios durante el segundo trimestre del año en municipios de la Comunidad de Madrid como Parla, Pinto, Collado Villalba, Tres Cantos y Colmenar Viejo, o Mataró, en la provincia de Barcelona. Asimismo, llegará a algunas de las capitales de provincia en la que aún no estaba presente, así como otras ciudades, entre las que se cuentan Las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Oviedo, Córdoba, Albacete, Pamplona, Cartagena, León, Guadalajara, Jerez de la Frontera, San Fernando, Santander, Vitoria, Tarragona, Castellón, Huelva y Burgos.

Colaboración con supermercados

La llegada de Deliveroo a estas ciudades añadirá más de un centenar de nuevos repartidores a los 1.500 que ya operan con la plataforma, así como 1.400 nuevos restaurantes, que se sumarán a los cerca de 5.000 establecimientos con los que colabora. A esta oferta podría sumarse próximamente alguna cadena de supermercados, con la que Deliveroo estaría negociando en estos momentos para repartir a domicilio los productos de sus secciones de comida preparada. Así lo ha afirmado Gustavo García Brusilovsky, el recién nombrado director general de Deliveroo España, en una entrevista concedida al diario Expansión. La incorporación de secciones de comida preparada dentro de los supermercados, reforzando su venta para el take away o incluso en espacios propios dentro de las tiendas, es una tendencia cada vez más pujante en la gran distribución. Algunas de las últimas iniciativas conocidas en el mercado español son las puestas en marcha por las cadenas Lidl, con su sello 'Listo para llevar', o Mercadona, que ha puesto en marcha el servicio 'Listo para comer' así como sus dos primeras zonas de degustación, que se han abierto en pruebas en dos supermercados valencianos. En esta línea, Alimarket Gran Consumo realizó recientemente un análisis sobre el auge de la comida preparada en los supermercados españoles.

Noticias sobre Servicios para Empresas Hosteleras

  • Equipamiento

TheFork se apoya en la inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones personalizadas

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Elena Durán y Marta Álvarez (Dichoso Estudio): "Tenemos que ser capaces de leer entre líneas lo que busca el cliente"

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Pangea Retail incorpora a Sergio Pena a su división de restauración Food & Leisure

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Foodcoin abre su tercera ronda para impulsar un "road map" con cinco objetivos marcados en rojo

  • Operadores Logísticos

Havi Logistics concentrará operativas en su futura sede central con almacén automatizado

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

Ver todas las noticias de Servicios para Empresas Hosteleras