Séptima edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada

La séptima edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada se celebró el pasado 21 de noviembre en el Complejo Duques de Pastrana, de Madrid, con la asistencia de unos 350 profesionales del sector y afines. El programa de trabajo, abanderado bajo el lema "Estrategia, Estrategia, Estrategia", consistió en ocho ponencias expuestas por directivos de alto nivel, tras las cuales se desarrolló una mesa redonda sobre el delivery que contó con siete expertos.

El evento se inició con la exposición de Jesús Martínez, consejero de Papa John's Spain, que propuso una visión estratégica entre el retail y la restauración. Después, dentro de un capítulo denominado "El valor de las marcas", intervinieron Jesús Muñoz, socio y director de marketing de Beer & Food, y José Gorbea, graphics solutions for brands EMEA de HP. Tras una pausa para el café, se abordó el bloque "Operaciones decisivas", en el que realizaron exposiciones importantes profesionales de compañías protagonistas de grandes movimientos en el sector. Fueron los turnos de Manuel Loring, CEO EMEA de Grupo Telepizza, Federico Tejado, CEO de Alsea Europa, y Félix Gómez, director concepts & standards de Áreas. Posteriormente intervino Rafael Tamames, socio fundador de Findasense, que habló de la interacción con el cliente.

Después del cóctel-comida, que también supuso una nueva oportunidad de networking para los asistentes y ponentes, la jornada se reanudó con Miguel Afán de Ribera, director de Simon-Kucher, que desgranó un informe sobre el delivery realizado en exclusiva para Alimarket. Fue el preámbulo perfecto para dar paso a la mesa redonda moderada por Casimiro Coello, director de Alimarket Restauración, en la que se llevó a cabo un intenso debate acerca del delivery desde puntos de vista muy diferentes. Los intervinientes fueron Patrick Bergareche, director general de Just Eat Spain, Gustavo García, director general de Deliveroo Spain, Nacho Barrajón, director equity countries EMEA de Grupo Telepizza, Ángel Fernández, director de desarrollo de negocio y marketing de Grupo Rodilla, Joaquín Mencía, director EMEA de Tillster, Guillermo Fuente, socio fundador de Aloha Poké, y el propio Miguel Afán de Ribera, director de Simon-Kucher.

El VII Encuentro Restauración Organizada fue conducido una vez más por Javier Reyero. Ha contado con el apoyo de BDO, como partner; WMF, Florette Foodservice, Coca-Cola European Partners, HP y Vibs, en calidad de patrocinadores; y Mediapost, Erlenbacher, Axesor, Benfood y Regus, como colaboradores.

Noticias sobre Restauración Organizada

  • Servicio Rápido

Five Guys amplía su red en la Comunidad de Madrid

  • Servicio Rápido

Una cadena oriental especializada en el take away reordena su actividad

  • Servicio a Mesa

Gruppo Pulcinella encara 2024 con ocho restaurantes tras sus dos últimas aperturas

  • Restauración Organizada

Informe 2024 de Aperturas de Restauración Organizada en España

  • Cervecerías/Tabernas

La Cueva de 1900 crece en Granada con el local de otra cadena

  • Servicio a Mesa

José Manuel García (Azotea Grupo): "La funcionalidad y el diseño tienen que estar equilibrados"

  • Servicio Rápido

Mexicana de Franquicias apuesta por food trucks en una treintena de eventos este verano

  • Restauración Organizada

Informe 2024 de Cadenas de Restauración basada en Hamburguesas en España

Ver todas las noticias de Restauración Organizada