Abrir menú

VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada

El foro organizado por Alimarket acoge a los grandes protagonistas del crecimiento del sector bajo el lema "Estrategia, Estrategia, Estrategia"

VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Hoy, 21 de noviembre, tiene lugar el VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada, cita anual clave del sector de la restauración que se desarrollará en el madrileño Complejo Duques de Pastrana y acogerá la presentación de ocho ponencias a cargo de destacados profesionales que abordarán cuestiones relativas a las distintas estrategias, en varios casos dentro de compañías inmersas en importantes operaciones. Además, como novedad, habrá una mesa redonda sobre el delivery compuesta por siete expertos que aportarán sus diferentes puntos de vista sobre una tendencia tan crucial como es la comida a domicilio. Es indudable que la restauración organizada española está viviendo una etapa dorada en su desarrollo que se traduce tanto en su alto ritmo de crecimiento como en las novedosas propuestas que genera, lo que, a su vez, atrae las miradas de múltiples actores interesados en participar en este activo negocio. Estos movimientos corporativos se vertebran a través de distintas fórmulas, entre las que se encuentran desde acuerdos de masterfranquicia para el desarrollo de marcas internacionales hasta compras puras y duras de enseñas que permiten bien a ciertos operadores aumentar su catálogo, bien a inversores subirse al carro exitoso del sector. Acuerdos ellos que deberían estar, en todo caso, enfocados a una estrategia empresarial concreta vinculada al posicionamiento en el mercado.

En este sentido, el VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada, que contará con la asistencia de 350 profesionales y directivos de alto nivel, ha seleccionado algunas de las operaciones decisivas que están marcando la agenda del sector y que son buenos ejemplos tanto por su envergadura como por sus diferentes perfiles estratégicos, y en cualquier caso por su evidente repercusión en el mercado. Por un lado, estará presente Manuel Loring, CEO EMEA de Grupo Telepizza, operador que viene sellar en diciembre de 2018 un trascendental acuerdo con el grupo estadounidense Yum! Brands para convertirse en el mayor masterfranquiciado mundial de la hasta ahora marca rival 'Pizza Hut'. Por su parte, Federico Tejado, CEO de Alsea Europa, será el privilegiado portavoz de uno de los protagonistas más activos en los últimos tiempos: el grupo mexicano Alsea, que comenzó su expansión española en 2014 con la compra de Zena y la ha apuntalado con la adquisición a finales de 2018 de Grupo Vips. Asimismo, contaremos con Félix Gómez en su calidad de director de concepts & standards de Áreas, compañía especializada en el canal travel que ha sido comprada al grupo francés Elior por el fondo inversor también galo PAI Partners, operación que permite a la empresa mantener su sede originaria de Barcelona y su equipo directivo liderado por Óscar Vela.

Otros ponentes

El VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada abordará también el valor de la marca desde una doble perspectiva: Jesús Muñoz, socio y director corporativo de marketing, comunicación y NPD de Beer & Food, reflexionará sobre claves y fórmulas en la incorporación y desarrollo de cadenas dentro de una plataforma multimarca, en tanto que José Gorbea, graphics solutions for brands EMEA de HP, ilustrará sobre las posibilidades de empoderar marcas mediante la personalización. Mientras, Jesús Martínez, consejero de Papa John's Spain, planteará todas las conexiones posibles entre el gran consumo y la restauración desde una perspectiva estratégica, y Rafael Tamames, socio fundador de Findasense, expondrá la importancia del consumer experience y las posibilidades de interacción con el cliente en estos tiempos de transformación digital.

VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Mesa redonda

Un capítulo especial del VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada estará dedicado, precisamente, al servicio de comida a domicilio, con un formato doble. Primero, Miguel Afán de Ribera, director de Simon-Kucher, presentará las conclusiones de un estudio realizado en exclusiva para el Encuentro, para incorporarse después a una mesa redonda en la que estarán representados los diferentes modelos de negocio y stakeholders presentes en el delivery. Así, en dicho foro -moderado por Casimiro Coello, director de Alimarket Restauración-, participarán Patrik Bergareche (director general de Just Eat Spain), Gustavo García Brusilovsky (director general de Deliveroo Spain), Nacho Barrajón (Director Equity Countries EMEA de Grupo Telepizza), Ángel Fernández (director de desarrollo de negocio y marketing de Grupo Rodilla), Guillermo Fuente (cofundador de Aloha Poké), Joaquín Mencía (director EMEA de Tillster) y el citado Miguel Afán de Ribera.

Colaboradores

El VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada, que de nuevo será conducido por Javier Reyero, cuenta con el apoyo de BDO, como partner, WMF, Florette Foodservice, Coca-Cola European Partners, HP y Vibs, en calidad de patrocinadores, y Mediapost, Erlenbacher, Axesor, Benfood y Regus, como colaboradores. Toda la información sobre el VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada está disponible en la web www.restauracionorganizada.com. Los usuarios de Alimarket no asistentes al Encuentro podrán seguir los aspectos más destacados de la jornada en los resúmenes de las ponencias que se publicarán durante todo el día en el portal de internet www.alimarket.es/restauracion. Asimismo, se ha habilitado el hashtag #ALIRO19 para las redes sociales LinkedIn y Twitter, convertido en trending topic en anteriores ediciones, para que los asistentes puedan compartir sus impresiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters